NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente invita a postular al Premio Niño Planeta Región de Atacama y Niño Planeta Chile 2019, Héroes deI Medio Ambiente.


Todos los niños de Atacama entre 8 y 13 años pueden participar de la convocatoria. Las postulaciones están abiertas entre el 2 y el 13 de octubre.
El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready invita a todos los niños de Atacama entre 8 y 13 a participar de la convocatoria, que busca reconocer iniciativas innovadoras e inspiradoras con la ciudadanía a nivel regional y nacional, para elegir al Niño Planeta Región de Atacama y Niño Planeta Chile 2019.
En ese sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready explicó que “para la elección se valorarán positivamente proyectos asociados a actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas”.
El Seremi Ready agregó que “los niños son nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático, a través de la reducción de basura en los colegios, del reciclaje o de la disminución del consumo de agua en las casas”.
Cada región escogerá a un Niño Planeta Región, que será embajador de la COP25Chile a nivel local. Los 16 ganadores llegarán a una instancia final, y participarán en la definición del Niño Planeta Chile 2019.
El ganador podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone de la COP25Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.
Para participar, los postulantes deben ingresar a la página web https://ninoplaneta.mma.gob.cl/ o www.mma.gob.cl, leer la convocatoria, completar la ficha de registro y subir a la página web los siguientes documentos:

  • Autorización de imagen y testimonio para menores de edad, firmada por sus padres o representantes legales (disponible para descarga en el formulario).
  • Certificado de nacimiento del participante (se puede obtener desde la página web del Registro Civil).
  • Link de página web para visualizar video, con una duración máxima de 1 minuto, que muestre el proyecto o iniciativa postulada. El video debe explicar, principalmente, en qué consiste el proyecto, cuál fue la inspiración y qué impacto busca tener en la sociedad. Será exclusiva responsabilidad del postulante que el registro de video, pueda ser visualizado, a fin de evaluar su propuesta.
  • En caso de existir se deberá presentar, material complementario: Documento informativo con las características del proyecto presentado, publicaciones de prensa, imágenes, premios o reconocimientos.
Las propuestas presentadas en Atacama, serán evaluadas por una comisión de tres integrantes, conformaba por el SEREMI del Medío Ambiente, Guillermo Ready y dos profesionales de la SEREMI, en base a los criterios que son: Originalidad de la Iniciativa, Factibilidad de Replicar el Proyecto, Trascendencia, Contenido y Difusión.
Una vez escogido un ganador o ganadora por región, los 16 seleccionados pasarán a una instancia final, que tendrá por objetivo elegir al "Niño/a Planeta Chile 2019"
La comisión o jurado que definirá la elección final estará conformada por:
·         Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente – Presidenta del Jurado
·         Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25chile – Secretario
·         AdibAnastas, Niño Planeta Chile 2018.
·         María Fernanda Gómez, Oficina de Comunicaciones y Prensa del  Ministerio del Medio Ambiente
El ganador o ganadora, “Niño/a Planeta Chile 2019” será elegido por simple mayoría.
El resultado de la evaluación será publicado en la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl




policial
Con la tecnología de Blogger.