NOTICIAS

Este fin de semana: TAEKWONDISTAS DEL TEAM ATACAMA BRILLAN EN CANADÁ

  • Deportistas son apoyados por el Gobierno Regional y pertenecen al Programa Promesas Chile del Mindep-IND.

La selección de taekwondo de Atacama, apoyada por Gobierno Regional con las becas del Team Atacama, y perteneciente al Programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND, este fin de semana brilló en el Torneo G-1 Open de Canadá, en Montreal, donde compitió con los mejores exponentes de la disciplina, quienes participan en estos torneos que entregan puntos para el ránking olímpico y mundial de la especialidad.
La Seremi de Gobierno y (S) de Deporte, María Francisca Plaza Velis, felicitó a los deportistas: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos sentimos orgullosos de estos resultados que reflejan el trabajo que realizan a diario en el programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, además porque el apoyo de sus familias, técnicos y del Gobierno Regional, a través de las becas deportivas del Team Atacama, han permitido que estos jóvenes obtengan mayor roce internacional, convirtiéndose en verdaderos embajadores de nuestro país y región en el extranjero”.
Resultados
Los deportistas dirigidos técnicamente por Esteban Álvarez y Ángelo Ramos, sumaron 3 medallas en Canadá. La primera presea la obtuvo Ivonne Lambert en la categoría -57 kilos, logrando su primera medalla internacional en eventos ranqueables mundiales, dejando en el camino a la representante de Estados Unidos y cayendo en semifinales ante la deportista local de Canadá.
En el segundo día de competencia, Luciano González obtuvo medalla de bronce en la categoría -73 kilos, venciendo al representante de Canadá y cayendo en semifinales con Estados Unidos. El mejor resultado vino con Clever Mella, quien ganó la medalla de plata en -51 kilos, cayendo en la final contra el seleccionado de Estados Unidos y ganando en preliminares a Canadá y Estados Unidos.
El técnico del Programa Promesas Chile Ángelo Ramos, señaló desde Canadá: "Como equipo nos encontramos felices con los resultados obtenidos, obviamente siempre se aspira a más, pero estas medallas logradas en este evento de connotación G nos motivan a seguir trabajando con las nuevas generaciones para algún día lograr estar en lo más alto del podio, dejando en alto el nombre de Chile y de nuestra región. Se agradece el apoyo entregado por el Gobierno Regional y darnos la oportunidad de participar en eventos de importancia mundial. Igualmente agradezco a las familias de los deportistas y su apoyo incondicional para con sus hijos, al equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile que siempre están atentos a las necesidades del cuerpo técnico y deportistas".
También compitió en el G1 el atacameño Yeison Flores, cayendo en una destacada actuación frente al mexicano Carlos Navarro, medallista panamericano y mundial.
Este miércoles, parte del seleccionado integrado por Luciano González y Natalia Rojo, viajará a las Vegas, Estados Unidos, para participar en el Presidents Cup, un evento de características G-2.

policial
Con la tecnología de Blogger.