NOTICIAS

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para un buen manejo de basura

Ante la situación regional, y debido a la quema y destrucción de los contenedores de basura, que estaban dispuesto en la cuidad.
La autoridad sanitaria (S), Bastian Hermosilla, señaló “la comunidad continua dejando la basura donde antes estaba dispuestos estos contenedores, lo que provoca que muchas veces se acumule basura y perros rompan las bolsas derramando los desechos, lo que provoca mal olor y focos de insalubridad”.
Es por ello, que la Autoridad Sanitaria, entrega las recomendaciones, lo anterior con el fin de evitar el contagio de enfermedades que se generan debido a la situación.

  1. Lave frecuentemente sus manos con agua y jabón.

  1. No deposite su basura domiciliaria en los días en que no se contempla la recolección municipal, la sobreacumulación y las condiciones de temperatura actuales favorecen la degradación de materia orgánica de manera más rápida, trayendo como consecuencia la generación de malos olores y atracción moscas y ratones.

  1. Procure eliminar sus residuos domiciliarios en horarios próximos a los utilizados por los sistemas de recolección municipal. 

  1. Mantenga a los niños y mascotas alejados de lugares afectados por esparcimiento de basura. 

  1. Mantenga las puertas y ventanas cerradas de las viviendas cercanas a sitios con disposición de basura, para así evitar la entrada de moscas al interior, en este aspecto, proteja sus alimentos de la presencia de moscas.

policial
Con la tecnología de Blogger.