NOTICIAS

Seremi de Salud (S) se reúne con Químicos Farmacéuticos para analizar situación de horarios de los locales.

A raíz de la contingencia regional, las farmacias, principalmente de Copiapó no están funcionando con su horario normal,  y muchas veces ni con sus turnos establecidos, ya que algunas se han  visto  afectadas por saqueos y desmanes, es por ello que los establecimientos deben cerrar anticipadamente por la protección de sus trabajadores.
Es por ello, que la Autoridad Sanitaria,  recalca el llamado a la población a estar atentos en los siguientes puntos:
·         Revisar el stock  de sus medicamentos que tiene en su hogar y de otros productos que necesiten y que se venden en farmacias.

·         Procurar de contar con stock suficiente de todos los medicamentos para sus terapias o tratamientos, así como de otros productos.

·         Que, en caso de necesitar algún producto desde alguna farmacia, procurar comprarlo en jornada diurna.

“Si tiene una emergencia médica, fuera del horario o está cerrada la farmacia de turno, debe acudir a los servicios de urgencias para las atenciones correspondientes, si es red pública recibirán sus primeras dosis de medicamentos, cabe recordar que dichos servicios no venden medicamentos fuera de sus atenciones “.
Pero es importante saber que los servicios de urgencia otorgan solo prestaciones médicas y farmacéuticas de urgencia.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “quiero manifestar que continuamos en permanente vigilancia y fiscalización de los establecimientos farmacéuticos de toda la región”.
Cualquier duda, llamar a call center 60—360-7777, los 24 horas del día los 7 días de la semana.
policial
Con la tecnología de Blogger.