NOTICIAS

Centros de Padres, Madres y Apoderados del territorio Huasco se capacitan exitosamente en Liderazgo y Comunicación Efectiva

Una gran jornada se vivió en Vallenar, en donde 3 representantes de las directivas de los Centros de Padres, Madres y Apoderados de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron una capacitación de Liderazgo y Comunicación Efectiva, gestionada por el Departamento de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública Huasco -SLEP Huasco-.
Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local Huasco comentó: “la verdad es que estamos muy contentos de haber realizado esta actividad con nuestros apoderados, donde participaron aproximadamente 90 apoderados del Servicio Local de Huasco que representa a todas las comunas del territorio, recibiendo herramientas concretas de cómo mejorar el liderazgo y el proceso de comunicación, lo que es clave para todas nuestras instituciones hoy en día”. Además, agregó que “es importante que los apoderados se constituyan como agentes realmente relevantes dentro del proceso educativo de nuestros estudiantes, y que sean un aporte pro-positivo, eso es lo que estamos buscando y está dentro de nuestro programa que lleva adelante el Departamento de Participación y Vinculación Territorial”.
La jornada comenzó con el saludo del Director Ejecutivo del Servicio Local, para luego continuar con la primera parte de la capacitación que consistió en una charla en liderazgo, autoliderazgo, inteligencia emocional y relaciones colaborativas, con Begoña Calvo Contreras como relatora.
“Agradecido de la linda experiencia, la buena jornada, muy interesante a la contingencia hoy día y actual, que bueno que el SLEP haya pensado en apoderados como en los alumnos, y ojalá se pudiera replicar hacia la docencia y los distintos estamentos de la educación a razón de que precisamente se necesita reforzar en las temáticas que hoy día se abordaron, como liderazgo y el broche de oro con estos brillantes exponentes. Creo que me parece una brillante inversión y valida por lo demás, así que ojalá se pueda replicar ya que es muy bueno” aseveró Patricio Yáñez, asesor del Centro General de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.
La segunda parte de la jornada se reanudó con un trabajo grupal y una entretenida dinámica en la que se pudo aplicar lo aprendido para llevarlo de la mejor forma desde lo cotidiano.
Y para finalizar la jornada, los padres, madres y apoderados recibieron una charla motivacional denominada “La Casa de Papá”, que consistió en entregar herramientas que tenían relación con las habilidades blandas en el desarrollo de lo cotidiano, como por ejemplo, nuestro carácter, cómo enfrentar nuestros miedos, temores, cómo nos desarrollamos y nuestras limitaciones frente a la comunidad que representamos y desde poder identificarse uno mismo, la que estuvo a cargo de Jean Massa Domange Coach y experto en motivación de grupo.
Al término, el Director Ejecutivo agradeció la convocatoria y la participación de todos nuestros apoderados, entregando a todos ellos, su certificación por haber sido parte de esta maravillosa jornada.

policial
Con la tecnología de Blogger.