NOTICIAS

Este miércoles: MUNICIPIO DE VALLENAR APROBÓ PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA IMPULSADO POR EL MINISTERIO DEL DEPORTE

  • Concejo municipal aprobó iniciativa que promueve el Ministerio del Deporte para materializar los intereses de la comunidad.


A partir de este miércoles, Vallenar es la quinta comuna de Atacama que aprueba su “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, luego que el Concejo Municipal respaldara unánimemente esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte que entrega a los municipios una herramienta que permite una mejor planificación de la gestión deportiva local.
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza expuso ante el Concejo Municipal los principales lineamientos de esta iniciativa gubernamental que está en coherencia con los lineamientos estratégicos de la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte 2016-2025: “Estamos muy contentos por la aprobación de esta iniciativa porque le entrega al municipio una herramienta de planificación  que recoge la opinión e intereses de sus habitantes en tres ejes estratégicos, como son Participación Social, Formación y Rendimiento. Queremos promover el desarrollo integral, social e individual de la población, a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte, por eso esta alianza con los municipios es fundamental para avanzar en el trabajo que realiza el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por hacer de Chile un país más activo y consciente de la importancia de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte”.
El alcalde Cristian Tapia, indicó sobre la aprobación de este Plan: “Es muy importante para Vallenar tener una carta de navegación del deporte, donde estén todas las disciplinas, creo que especialmente los jóvenes y los niños merecen todos los espacios. Para nosotros es muy importante haber aprobado este plan, ya que fue participativo con los deportistas, con el equipo municipal, el equipo del Ministerio del Deporte y la aprobación del Concejo que fue un cien por ciento. Eso yo creo que avala el trabajo que se está haciendo”.

policial
Con la tecnología de Blogger.