NOTICIAS

Seremi de Gobierno recuerda que ya se firmó proyecto de ley para aumentar pensiones de casi 3 millones de personas


·         Esta es una nueva iniciativa que envía el Presidente Piñera al Congreso en el marco de la Agenda Social que se enmarca en una serie de medidas que establecen beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados.

En el marco de la “Nueva Agenda Social”,iniciativa de carácter urgente impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, afirmó que “gracias al trabajo con sentido de unidad, humildad y responsabilidad con el cual estamos avanzando, siempre es importante recordar iniciativas concretas, como la rebaja tarifaria de la luz eléctrica, el proyecto de ley enviado para rebajar los costos de medicamentos y la firma de nuestro Jefe de Estado, en el proyecto de ley que busca aumentar las pensiones de casi 3 millones de chilenos y chilenas”.

Plaza Velis fue enfática en precisar que “desde el Gobierno estamos escuchando con mucho sentido de humildad y atención las demandas de los ciudadanos y en el caso particularmente de las pensiones, nuestro Presidente Sebastián Piñera, anunció el aumento de un punto de cotización adicional, de cargo del empleador, que será destinado a financiar Seguros Sociales; un aumento de 20% de la pensión básica solidaria y del aporte previsional solidario y aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres”.

Las medidas involucran un aumento de 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 600 mil personas.

Además, se realizará un aumento inmediato apenas se apruebe la ley en el Aporte Previsional Solidario de un 20%, beneficiando a un millón de adultos mayores.

“Esta es una demanda que se arrastra hace décadas y nuestro paquete de medidas es parte de una Agenda Social que vamos y estamos impulsando con fuerza. Es importante precisar que la iniciativa también tiene por objetivo agrega un punto de cotización adicional, de cargo del empleador, el que será destinado a financiar Seguros Sociales, como el seguro para adultos mayores no valentes y otros Seguros Sociales”, enfatizó la vocera regional del Gobierno.

También incorpora un aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 74 años y aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres, favoreciendo a 500 mil trabajadores.

Adicionalmente, se comprometerán recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.


policial
Con la tecnología de Blogger.