NOTICIAS

Emprendedoras dan vida a Expo FOSIS Navidad en Copiapó

Con esta iniciativa el Gobierno abre un importante espacio para seguir impulsando el emprendimiento en Atacama

Junto a 25 emprendedoras de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera y autoridades encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta, se dio inicio a la Expo Fosis Navidad en la Plaza de Armas de la capital regional, iniciativa que hasta este viernes 13 de diciembre permitirá a las expositoras mostrar y comercializar sus productos a la ciudadanía, haciendo un llamado a preferir los productos locales en estas fechas tan especiales.

“Estamos muy contentos hoy en Copiapó, abriendo por parte del Gobierno un espacio para las mujeres emprendedoras de la zona, en esta época de navidad que sabemos que cobra mucha fuerza el comercio y nosotros lo que queremos hacer es apoyarlas para que tengan la oportunidad de poder vender sus productos. Estamos haciendo este esfuerzo a través del Fosis, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del Ministerio de Economía, para convocar a las emprendedoras, quienes están recibiendo apoyo del Gobierno”, expresó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

La primera autoridad de la región agregó que se trata de “un trabajo que estamos haciendo con mucho cariño, con mucha sinceridad para que podamos alentar el trabajo que se está haciendo en la región, reimpulsar la economía y sobre todo fortalecer la creación de empleo”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, señaló que “es el término de un largo año de trabajo y acompañamiento. Nos sentimos realmente honrados de haber podido ayudarlas y poder ver que tienen la posibilidad de vender y exponer sus productos.

De acuerdo a lo explicado por la Directora Regional del Fosis, esta Expo Fosis tuvo una inversión de un monto cercano a los 15 millones de pesos con recursos que incluye capacitación previa para las emprendedoras y una posterior jornada de retroalimentación: “Con esta iniciativa estamos reforzando el plan Arriba Tu Pyme que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso estamos brindando esta vitrina importante para que nuestras emprendedoras puedan comercializar sus productos en esta fecha tan significativa para el comercio como es la navidad, siendo este un espacio que ella se han ganado por su constancia y compromiso en los talleres y proyectos con que las hemos apoyado”.

Una de las emprendedoras que participa de la instancia es Roxana Rodríguez de Copiapó que realiza artesanía en madera reciclable, y trabajo con esto que combina además a flora natural: “Gracias a dios y al Gobierno y para Fosis que me ayudó a abrir las puertas de mi emprendimiento. Antes trabajaba detrás de un escritorio, pero ahora soy libre con mi horario, hago mis productos, me encantan mis productos, me creo el cuento, porque puedo decir que soy la única que hace este tipo de trabajo”.

Durante 2019 el FOSIS apoyó a más de 800 emprendedores en Atacama a través de sus distintos proyectos, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Estas personas reciben no sólo un capital inicial para un negocio, sino que también contempla capacitación en temas como administración, marketing, imagen de marca, plan de negocios, inventario, entre otros.



policial
Con la tecnología de Blogger.