NOTICIAS

Gobierno invirtió más de $17 millones en provincia de Chañaral para apoyar a medios de comunicación y organizaciones


·         3 radios, un diario electrónico, un club de hipertensos y dos juntas de vecinos fueron ganadoras y beneficiadas con fondos públicos. 



La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, informó que a través del Fondo de Medios de Comunicación Social y Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, invirtió en total $17.973.593 en la provincia de Chanaral

En el caso del Fondo que fortalece a las organizaciones sociales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno financió los proyectos del “Club de hipertensos, diabéticos y adultos de Chañaral Doctor Marcelo Solis Merino”con $1.650.000; de la Junta de vecinos N°24 Aeronor con $2.000.000 y de la Junta de vecinos N°19 Flamenco con $2.000.000.

Para constatar en terreno los logros y alcances de éstos proyectos, la Seremi de Gobierno, se desplegó en la comuna puerto y visitó a la presidenta del “Club de hipertensos, diabéticos y adultos de Chañaral Doctor Marcelo Solis Merino”, Gladys Olivares. “Es gratificante ver como el proyecto de este club logró sus expectativas. En síntesis se trató de un taller educativo para cuidadores sobre el manejo de las enfermedades y condiciones físicas que presenta una persona postrada. Nuestra Ministra Karla Rubilar nos encomendó visitar a las organizaciones, dialogar, escucharlas y continuar trabajando en equipo. Sólo en la provincia de Chañaral invertimos este año, más de 17 millones para fortalecer a esta comuna, a través de los medios de comunicación y los FFOIP. El llamado es a preparase para el otro año y postular. Este año trabajamos de manera cercana a cada organización, por cierto de manera transparente, por lo tanto vayan mi felicitaciones para todos los dirigentes sociales y sus asociados. Ahora debemos seguir trabajando con unidad para hacer de Atacama un territorio más justo, equitativo, justo integral y desarrollado”.

Tras recibir la visita de la Seremi de Gobierno, Gladys Olivares Maldonado, declaró que “los alcances son excelentes porque favorece con ayuda a la comunidad, a los enfermos, a los abuelos, es un proyecto muy completo. Yo insto a todas las organizaciones de Chañaral para que postulen a este fondo porque es algo que deja. Agradezco a Carolina, la señor Doris, la Seremi y a todas mis viejitas, porque fuimos anfitrionas en esto. Nuestra agrupación es una familia y a todas quienes participaron”.

Respecto a los medios de comunicación que fueron beneficiados en la provincia de Chañaral, la Secretaría Regional Ministerial, entregó un total de recursos que ascienden a los $12.323.593. Los que resultaron ganadores del concurso público este año fueron la radio Starmix, la radio Barquito, el diario electrónico www.subalaradio.cl y la radio Ollantay.

Carlos Carreño Araya, propietario y director de radio Starmix, argumentó que “mi proyecto para este año fue sobre la ´Educación cívica en el nuevo contexto histórico´. Yo quisiera aprovechar de dar las gracias al Ministerio Secretaría General de Gobierno  y a su equipo, por haber hecho posible también que este año los medios de comunicación de Atacama fueron favorecidos con este incentivo que obviamente nos ayuda mucho a mejorar nuestra infraestructura y también dar a conocer gran parte de esta información que mucho le interesa a la ciudadanía y que podemos llevarla a cabo de través de entrevistas. Muchas gracias y saludos cordiales al equipo del Ministerio”.

Para concluir, la vocera regional del Gobierno Regional, sostuvo que “las radios, los diarios electrónicos, los diarios impresos, las revistas, la televisión y todos los medios de comunicación son el nexo y canal que, tanto las instituciones públicas y privadas, tienen con los ciudadanos, por lo tanto fortalecerlos o apoyarlos, es fundamental. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, nosotros queremos una prensa libre y democrática, porque eso le hace bien a Chile. Agradezco a las emisoras y páginas web que participaron en este concurso del año 2019. El llamado es a seguir trabajando juntos”.

policial
Con la tecnología de Blogger.