NOTICIAS

Niños y niñas compartieron con autoridades en entretenida “chocolatada navideña”

El Intendente Patricio Urquieta encabezó actividad realizada con integrantes del Programa Familias del Fosis

Con el objetivo de entregar un momento simbólico y de alegría a niños y niñas socialmente vulnerables, se realizó una “chocolatada navideña”, distendida instancia realizada en el salón de honor de Intendencia Regional en Copiapó, junto a pequeños cuyos padres o apoderados participan del Programa Familias del Fosis.

La actividad fue encabeza por el Intendente Patricio Urquieta, y durante la oportunidad señaló que “la navidad es de los niños. Nos llena de esperanza y nos revela que lo más importante es la familia, la unidad y la paz. Por eso quisimos compartir con algunas familias de la región a las que les ha tocado difícil, pero que con ayuda de una mano amiga del gobierno pueden levantarse y seguir adelante en la vida”.

Con chocolate caliente, pan de pascua y golosinas los niños y niñas pudieron compartir un grato momento con sus familias y diversas autoridades que acompañaron esta entretenida actividad en la que también se entregó regalos con Viejito Pascuero incluido.

Una de las apoderadas que asistió a la instancia fue Ximena Tabilo de Copiapó, participante del Programa Familias del Fosis: “Fue una actividad bonita, conocimos más experiencias (de otras personas). Contenta porque veo puras caras felices y especialmente a los niños”, señaló.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que “queríamos regalar un momento lindo, significativo a niños y niñas que son parte de nuestro Programa Familias y que también participan del Programa Voluntariado País de Mayores que realizamos junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y estamos realmente felices porque pudieron disfrutar, compartir con el viejito pascuero y llevarse un regalito en esta navidad que se da en un contexto bien especial, por eso quisimos llevar un poquito de alegría a todos ellos”.

El Programa Familias que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis, forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y consiste en un proceso de acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. Para ello, durante 24 meses, las familias son apoyadas por profesionales que realizan sesiones de trabajo periódicas, en diferentes niveles: individual, familiar, grupal y comunitario.


policial
Con la tecnología de Blogger.