NOTICIAS

Seremi de Gobierno: “La historia dirá si lo hicimos bien o mal y ahora es momento de trabajar con unidad por Chile”


·         La vocera del Gobierno llamó a los parlamentarios de la región, a la academia, al sector público y privado, a dejar las críticas y enfocarse en proponer ideas para mejorar la calidad de vida de los atacameños.

Tras un nuevo comité político realizado en dependencias de la Intendencia, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, encabezó un punto de prensa para referirse a las críticas que se han realizado al Gobierno Regional y particularmente sobre las iniciativas y proyectos de ley que ha impulsado el Ejecutivo durante las últimas semanas. 

Plaza Velis argumentó que “en estos momentos estamos concentrados en llevar adelante el proyecto y programade Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y particularmente de las nuevas agendas que ha anunciado, en torno por cierto, a la situación que estamos viviendo a nivel regional y nacional. Estamos concentrados como Gobierno Regional en llevar adelante la Agenda Social, la Agenda de la Paz, la Agenda por la Nueva Constitución, la Agenda por la Seguridad Pública y en ese sentido, quedan aúnmás de 2 años de Gobierno, por lo tanto, la historia dirá si lo hicimos bien o mal, este no momento de hacer críticas o análisis,ya que los ciudadanos no quieren eso. Este es el momento de trabajar para la ciudadanía, para dar respuesta a las legítimas demandas que se han manifestado pacíficamente en las calles. El llamado que hacemos como Gobierno es a la unidad”

Sobre las críticas que se han planteado durante las últimas semanas, desde diferentes sectores, la Seremi de Gobierno enfatizó que “Los problemas y demandas de las personas, son problemas que se acarreandesde hace década y así lo han dicho los expertos yla ciudadanía. Por eso nuestro Presidente ha pedido disculpas. Nuestro Ministro de Hacienda Ignacio Briones también lo ha dicho, nosotros, todos los que hemos ocupados un cargo de servidor público o de autoridad, debemos hacernos cargo de esta situación, pero también debemos trabajar tomando en cuenta lo que la ciudadanía nos está pidiendo. Ese trabajo debe ser con unidad, donde todos los actores políticos, públicos y privados, la academia y los empresarios,trabajemos para dar respuestas a las demandas”, agregó la Seremi de Gobierno.

La autoridad también respondió sobre las encuestas que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, aseverando que “independiente de cada encuesta, nosotros ahora estamos concentrados en llevar a delante los diálogos ciudadanos,para marcar una hoja de ruta. Una hoja de ruta que nos va a servir para determinar cuáles son los pasos a seguir. Tenemos  una Agenda Social que hemos presentado, que se ha denominado agenda de corto plazo, pero también queremos saber que vamos hacer más adelante, cuáles son esas demandas legítimas que tiene la ciudadanía, a cuales se les debe dar respuestas en el corto, mediano y largo plazo. Necesitamos que esa hoja de ruta sea consensuada, transparente, de cara a ciudadanía. Por eso, este compromiso debe ser de todos, porque esta hoja de ruta debe marcar el proceder no solo de lo que a nosotros nos queda como Gobierno, sino que también de los futuros Gobiernos y lograr que ellos también se comprometan en llevar adelante y enriquecer esta hoja de ruta, para poder precisamente dar respuesta a lo que la gente nos está solicitando. Por lo tanto, nosotros estamos concentrados en eso, en trabajar en eso y no en las encuestas”.

“Nosotros hemos planteado distintas agendas. Hemos planteado una Agenda por la Nueva Constitución, Agenda por la Justicia Social y una Agenda por la Seguridad Pública. Las 3 agendas son paralelas, las 3 agendas se están trabajando en conjunto, justamente porque sabemos que hay mucha interconexión y que una depende de otra. Sabemos que la justicia social no puede existir si no existe paz. Lo vemos por ejemplo en nuestros emprendedores a quienes queremos apoyar, donde tenemos un plan de reconstrucción económica de cinco mil quinientos millones de dólares, justamente para invertir sobretodo en aquellos que se han visto afectados por saqueos, por destrucción y baja en sus ventas”, argumentó la vocera de Gobierno. 

Durante el punto de prensa, la Seremi de Gobierno también respondió las dudas sobre la constitución del comité político regional y fue precisa en expresar que “el comité político abierto, que es donde concurren los partidos de Chile Vamos se va a desarrollar con normalidad el día de hoy. No tenemos, como Gobierno, conocimiento de las circunstancias que ocurrieron en la Unión Demócrata Independiente, pero sin lugar a dudas tenemos algo claro. Como coalición, Chile Vamos a diferencia de otras, es una coalición que ha trabajado unida, eso siempre ha caracterizado a Chile Vamos y en ese sentido, sabemos que cualquier diferencia o problema se va a solucionar, porque la unidad que nos ha marcado como coalición va justamente a dar respuesta a lo que la gente quiere a lo que la gente de Atacama quiere”.


policial
Con la tecnología de Blogger.