NOTICIAS

Adultos mayores de Freirina se reúnen para dar cierre a talleres del 2019

Más de 120 adultos mayores reflexionaron sobre los talleres impartidos durante este año en la comuna.

Freirina, Diciembre 2019.


Con gran entusiasmo adultos mayores de Freirina participaron del encuentro anual que reúne a todos los clubes, incluso de sectores apartados como Carrizalillo y la Caleta Chañaral de Aceituno.  Más de 120 adultos mayores de Freirina reunidos para analizar el 2019, escuchar sus demandas y compartir sus experiencias como organizaciones sociales activas de la comuna.

Para Andrea Callejas, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, la jornada fue muy positiva, ya que permite evaluar y proyectar las futuras acciones que se tiene para con los adultos mayores, "Es la culminación de diversas actividades que se desarrollan durante el año, considerando que esta Municipalidad tiene un programa anual dirigido especialmente para ellos" sostuvo.

Talleres formativos, recreativos y culturales que se desarrollan durante el año, fueron motivo de conversación en esta jornada de reflexión y capacitación al mismo tiempo, “aprovechamos para que estos talleres sean consultados para tener una mejor experiencia, lo que sin duda hace que los clubes sean más activos” comentó la Dideco.

La jornada contó con un capítulo aparte, donde se les entregó información sobre la próxima consulta ciudadana del domingo 15 de diciembre. En esta instancia se aclararon dudas respecto del proceso democrático que impulsa la Asociación de Municipios, "quiero destacar y  resaltar el alto compromiso cívico y de participación que tienen los adultos mayores de Freirina, y estamos seguro que serán muy activos este domingo" dijo Callejas.

En tanto para el Alcalde Cesar Orellana la jornada fue muy provechosa, "nuestros adultos mayores son muy participativos, viajaron desde muy temprano para llegar hasta el centro de Freirina, y quiero felicitarlos porque siempre son un ejemplo a la hora de convocarlos y tener jornadas junto a ellos, su nivel de compromiso es altísimo, y estoy seguro que ellos darán el ejemplo este próximo domingo, porque si hay una cosa que destaca a nuestros adultos mayores, es precisamente su educación cívica", sostuvo el edil.

La actividad culminó con un almuerzo de camaradería, donde los abuelitos disfrutaron de un ameno refrigerio que contó con música en vivo para su deleite, además de la entrega de colaciones para su viaje de retorno.

policial
Con la tecnología de Blogger.