NOTICIAS

SENADOR PROHENS LLAMÓ A LA TRANQUILIDAD Y A RESPETAR LAS DIRECTRICES QUE ESTÁN TOMANDO LAS AUTORIDADES REGIONALES ESPECIALIZADAS TRAS LLUVIAS ALTIPLÁNICAS EN ATACAMA


El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la localidad de El Tránsito de la comuna de Alto del Carmen y Chañaral, ante los acontecimientos vividos tras las lluvias altiplánicas que han provocado la pérdida y desapariciones de lugareños.
En la misma línea, expresó su preocupación y solidaridad con las familias afectadas. “Estoy seguro que las catástrofes del 2015 y 2017 nos han dejado enseñanzas y nos hacen estar más preparados para enfrentar los desafíos que la naturaleza nos ha impuesto”, dijo Prohens y enfatizó en que “la resiliencia de los atacameños es una característica muy notoria a la hora de unir fuerzas ante estas situaciones extremas y que, hoy, lo mejor es recibir la información e instrucciones de las autoridades regionales especializadas”.
“Les pido que tengamos calma y no acusemos libremente sin tener los informes de monitoreo que el gobierno regional ha comunicado desde que se declaró la Alerta Amarilla en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen”, aseveró Prohens y llamó a las autoridades regionales a colaborar unidos ante las necesidades de los afectados.
Finalmente, señaló que desde su rol como parlamentario y representante de todos los atacameños, está a disposición ante cualquier requerimiento que necesitenpara que pueda colaborar desde el nivel central y así gestionar la ayuda pertinente.

policial
Con la tecnología de Blogger.