NOTICIAS

Alianza entre el Registro Civil y ChileAtiende amplía servicios a las personas


·        
En una primera etapa, en 29 oficinas del Registro Civil apartadas de grandes centros urbanos se puede acceder a servicios adicionales, como solicitar el certificado de cotizaciones de Fonasa o la licencia de enseñanza media. Así, las personas ya disponen de más lugares de atención para estos trámites.

Desde ahora, gracias a una innovadora alianza con la red ChileAtiende, funcionarios de oficinas del Registro Civil ubicadas en algunos poblados del país prestan servicios correspondientes a otras instituciones públicas.
Es así como, además de los trámites habituales que realiza un oficial civil en localidades como San Pedro de Atacama o Trehuaco, ahora las personas pueden solicitar certificados como el de Afiliación a Fonasa, de Estudios o de Servicio Militar al Día en una oficina del Registro Civil.
En esta fase, la iniciativa denominada Servicios ChileAtiende en Oficinas del Registro Civil, busca facilitar el acceso a servicios del Estado en sectores más apartados de grandes centros urbanos, sobre todo en lugares donde no existen otras instituciones públicas o donde sus habitantes tienen menos acceso a Internet.
Al respecto, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, expresó: “Esta alianza es un ejemplo de la necesidad de garantizar la accesibilidad a las personas en servicios y beneficios estatales. Esta colaboración busca simplificar la vida a las personas, contar con instituciones más amables que permitan disminuir la brecha geográfica de localidades más apartadas”.
“Al incorporar algunos servicios ChileAtiende en estas oficinas del Registro Civil, estamos mostrando cómo las instituciones públicas podemos trabajar en red para resolver necesidades de la ciudadanía”, expresó Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social, organismo a cargo de la red ChileAtiende.
En esta etapa, la iniciativa considera 29 localidades en todas las regiones del país y entrega de documentos en convenio con Fonasa, Mineduc, Dirección General de Movilización Nacional, Dipreca y Capredena.




Destacar que en la región de Atacama, son 2 las oficinas que están insertas en esta alianza, las ubicadas en Alto del Carmen y El Tránsito, esta última no atendiendo por el momento a causade la contingencia climática.


FONASA

Certificado de afiliación
Certificado de cotizaciones
Cotizaciones pagadas en exceso
MINEDUC

Certificados anuales de estudios
Certificado de Licencia de Enseñanza Media
Certificados concentración de notas
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (DGMN)
Certificado de Situación Militar al Día
Información sobre publicación de Base de Conscripción de sorteo General
CAPREDENA
Liquidación de pensión
Certificado de calidad del pensionado
Consulta por otros trámites
DIPRECA
Bonos de atención médica
Certificado de renta
Consulta por otros trámites


policial
Con la tecnología de Blogger.