NOTICIAS

Seremi de Salud recorre playas en campaña “Verano Seguro


Un recorrido por las playas de la comuna de Caldera, realizó el equipo de Promoción de la Seremi de Salud,  con el fin de difundir las campañas de verano del Ministerio de salud.
Con entrega de folletería y consejería en el cuidado del sol, consumo seguro de pescados y mariscos, VIH/ SIDA, medicamentos Bioequiovalentes y manejo seguro de basura, entre otros temas.
 Es importante mencionar que las enfermedades intestinales aumentan en la época de verano, tras las alzas de temperaturas. Tras ello la autoridad sanitaria (S), Bastian Hermosilla, precisó  Comprar alimentos en locales establecidos, consumir mariscos y pescados cocidos, lavarse las manos y colocar la basura en bolsas de basura cerradas y en contenedores tapados, ayuda a evitar enfermarnos”.

Referente a la campaña de cuidado con el sol, se recalca el  llamado especial a la población, a no exponerse de manera innecesaria y abusiva a los rayos ultravioletas y nunca sin protección.
“Nos interesa que la comunidad tome los resguardos con el objeto de prevenir el cáncer a la piel causado por la exposición excesiva a los rayos del sol, sobre todo cuando se toma sol en horas con mayor radiación ultravioleta de 11 a 16 horas. Si es que no es posible evitar la exposición al sol, se deben usar bloqueador solar adecuado, además de anteojos, sombrillas, ropa adecuada, entre otros”, puntualizó la Autoridad.
La Autoridad Sanitaria, precisó “El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca resguardar la salud de toda nuestra comunidad, por ello es que quiero hacer un llamado al autocuidado, para  así pasar unas lindas vacaciones, junto nuestra familia y amigos”.
Finalmente, para cualquier duda, llamar al call center SALUD RESPONDE 600-360-7777
policial
Con la tecnología de Blogger.