NOTICIAS

La vocera regional del Gobierno convocará a la Cámara de Comercio comunal y a servicios públicos para generar apoyo en la zona.

Por mandado de la Ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar, la Seremi María Francisca Plaza Velis constató en terreno las consecuencias del desborde del río en Chañaral tras la emergencia y se reunió con Claudia Castillo, administradora del Hotel San Nicolás y el concejal John Silva para iniciar un mesa de trabajo. 

Los objetivos de esta iniciativa (en primera instancia) son poder generar encuentros con la Cámara de Comercio de la comuna puerto, con Pymes y organizaciones afectadas por el barro y concocar a servicios públicos para que puedan informar los detalles de sus ofertas programáticas para el año 2020. 

Tras recorrer la comuna y visitar los estudios de las radios Cobremar y Starmix, la Seremi de Gobierno declaró que "nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar nos han dicho que recorramos todas las comunas de la región para generar encuentros y así poder escuchar con atención y humildad las necesidades y requerimientos de las personas. La tarea es buscar con mucho sentido de responsabilidad y unidad, acuerdos a través del diálogo y buscar las soluciones que esten a nuestros alcances para poder gestionar apoyo. La tarea es informar en cada rincón de Atacama el plan de trabajo y la hoja de ruta que nuestro Gobierno proyecta para el presente año". 

"En el caso particular de Chañaral, hemos visto el hotel de la señora Claudia afectado con el agua y barro, por cierto que no podemos comparar esta situación con los aluviones del año 2015 y 2017, no obstante, podemos hacer gestión, buscar apoyo y generar encuentros por ejemplo con los servicios del Ministerio de Economía para que estas Pymes afectadas puedan conocer la oferta programatica del Gobierno y sus fondos concursables. Agradezco la presencia del concejal Jhon Silva, quién ha manifestado toda su disposición y voluntad para poder elaborar una mesa de trabajo en la zona". 

Por su parte, Claudia Castillo, administradora del hotel San Nicolás de Chañaral, dijo que "efectivamente estoy agradecida de la visita porque nosotros fuimos afectados. La Seremi nos va ayudar para que servicios públicos nos vengan a ofrecer su oferta programática. A nosotros nos importa y preocupa el sistema de mitigación y nos gustaría postular a un proyecto que nos apoye" 

Para concluir, el concejal de Chañaral Jhon Silva, agradeció la presencia de la autoridad en la zona y precisó que "la visita fue coordinada con el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Seremi María Francisca Plaza. Visitamos a empresarios que fueron afectados con los aluviones tras el desborde del rio Salado el pasado 27 de enero. Yo le estoy solicitando a los Seremis que vengan a Chañaral para que trabajemos juntos con los concejales y la alcaldía a través de un trabajo en equipo y asi levantar a las pymes". 

Hotel San Nicolás 

Tras el desborde del río Salado, el hotel ubicado en calle Merino Jarpa 1499, fue afectado con agua y barro de manera leve. En estos momentos se encuentra 100% operativo y cuenta con todos sus servicios disponibles. El objetivo de este año es mejorar su infraestructura de mitigación. 

Cuenta con estacionamiento, TV cable, wifi, desayuno incluido, cálido personal y un servicio de calidad garantizado. Posee 27 habitaciones, tanto singles, dobles, triples y cuádruples. Usted puede acceder a este servicio desde los $25.000. 
policial
Con la tecnología de Blogger.