NOTICIAS

Participantes de Tierra Amarilla terminaron con éxito el “Atrévete a Emprender” del Fosis

  • Proyecto enmarcado en el Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento para los usuarios y usuarias

Tras finalizar su participación en talleres de capacitación y financiar su plan de negocios, 40 emprendedores de Tierra Amarilla recibieron un merecido reconocimiento por haber participado del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual les permitirá que estas personas puedan comenzar a desarrollar sus negocios.

Durante la actividad, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó que “pudimos compartir un grato momento en esta distendida actividad que realizamos hoy, para dar cierre a este proyecto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementa
para que las personas tengan la oportunidad de emprender. Estamos contentos porque vemos el entusiasmo, las ganas, que tiene este grupo de Tierra Amarilla por salir adelante, y esperamos que saquen el máximo provecho a este apoyo. Agradezco la participación de nuestra Seremi de Educación, Silvia Álvarez, que nos acompañó entregando importante información a nuestras usuarias”.

“Atrévete a emprender” se llama el proyecto que permitió financiar el sueño de las integrantes de esta iniciativa del Fosis que tuvo una inversión de más de 29 millones de pesos, incluyendo la entrega de capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento para que estas personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, puedan superar su condición de vulnerabilidad a través de la generación de recursos.

Una de las participantes de este proyecto es Cristina Rojas, quien se refirió al término del programa: “me pareció super lindo, un nuevo desafío, tanto para mi como para mis compañeras. Yo vendo comida para mascotas, lo tengo en mi casa, y con eso me mantengo para mí y para mis hijos. A ellos (sus hijos) les encantan las mascotas, así que por eso surgió la idea, expresó.
Este es uno de los proyectos que ejecuta el Fosis en las nueve comunas de Atacama, iniciativas que se encuentran en plena etapa de finalización en su periodo 2019, en los cuales los usuarios y usuarias cursan talleres en distintos módulos, en grupos de trabajo según sus horarios de disponibilidad, siendo requisito principal el pertenecer al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

policial
Con la tecnología de Blogger.