NOTICIAS

“Vecinos al Poder” ingresan al partido Federación Regionalista Verde Social

El relevante colectivo vecinalista, con fuerte presencia en diversos barrios y comunas de la región metropolitana, se unió oficialmente al partido presidido por el diputado regionalista Jaime Mulet

Al respecto, Mario Muñoz, dirigente y líder de Vecinos al Poder señaló que “hoy venimos con gran alegría a integrarnos al partido. Hemos llegado a cumplir el viejo anhelo de ser una fuerza más grande de la que hoy somos. El país necesita gobernabilidad, Chile está hoy día protestando y nosotros también estamos haciendo propuestas para el país que queremos construir. Somos federalistas, somos comunalistas y somos vecinalistas, por tanto, cabemos perfectamente en este colectivo, nos representa plenamente. Este es un partido nuevo y muy interesante, lleno de posibilidades para aportar a un país más justo, para construir un Chile digno”

“En este partido hemos encontrado un espacio para que los pueblos originarios podamos emerger y posicionar nuestras propuestas en el estado chileno, que tanto nos ha negado. Creemos que es la oportunidad y el momento justo. Acá nos hemos encontrado con hermanos de lucha y sabemos que este partido será el mejor espacio para nuestros pueblos originarios, desde acá abriremos las puertas de nuestro pueblo”, señaló Pablo Peña de Vecinos al Poder Lampa.

Aurora Velázquez, dirigenta de Vecinos al Poder Macul, agregó que “Venimos a comprometernos con todo a la Federación Regionalista Verde Social, ya que hemos visto que este partido está del lado del pueblo luchador, con el obrero, con el trabajador, con el estudiante. Nosotros queremos luchar por nuestras casas ya que hace muchos años nos tienen abandonados. Por eso le doy gracias al diputado Mulet y a Mario Muñoz que nos hayan invitado, seguiremos defendiendo a nuestro pueblo y a los pobladores, sabemos que nos irá muy bien”.

Para Adolfo Moreno, dirigente de Vecinos al Poder Puente Alto, “la Federación Regionalista Verde está realizando lo que perdieron el resto de los partidos en Chile, que es trabajar con las bases y la gente que está en el barrio. Nosotros como dirigentes creemos en esta forma de hacer partido, sabemos que estar con las bases es esencial, desde aquí haremos que Chile escuche las verdaderas necesidades de donde nacen, el barrio.

“Le quiero dar las gracias profundamente a todas las vecinas y vecinos de este importante colectivo. Valoramos que hoy se sumen a una federación, en la que podrán mantener su propia identidad y forma de organización, la que han fortalecido por tanto tiempo, buscando fundamentalmente resolver el acceso a una vivienda digna, para una vida digna. Para nosotros es muy relevante la incorporación de Vecinos al Poder, nos llena de orgullo. En este espacio trabajaremos fraternamente con dirigentas y dirigentes de las distintas comunas para ir dando forma entre todos este nuevo partido. Hoy ingresan a una familia que crece día a día, no tenemos todas las soluciones, pero las encontraremos juntos, así como juntos exigiremos la justicia social que tanto anhela este Chile que despertó. Hoy estamos constituidos en 10 regiones y muy pronto en todo el país”, concluyó el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social.
policial
Con la tecnología de Blogger.