NOTICIAS

Autoridades inspeccionaron el avance de los trabajos de mitigación ejecutadas por el MOP en el Río Copiapó, Sector Mall


·     

    Las obras alcanzan una inversión aproximada de $ 2 mil millones y entregarán mayor seguridad a los vecinos que se vieron gravemente afectados por los aluviones del 2015 y 2017.
El Intendente Patricio Urquieta junto al Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell y su equipo técnico, visitaron el avance de las obras de mitigación que se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas en la ribera del Río Copiapó, frente al Mall Plaza.
En el lugar el Intendente Urquieta señaló, “vemos cómo avanzan las obras de mitigación que se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, trabajos que tienen como objeto reforzar las obras de defensa fluvial, para que podamos estar más seguros frente a crecidas del río y no repetir las experiencias que tuvimos durante los años 2015 y 2017. Continuamos con el proceso de Reconstrucción, aún falta mucho por hacer, pero sin duda que  como Gobierno estamos avanzando para que tengamos más seguridad y más tranquilidad para las familias de Copiapó”.
Por su parte el Seremidel MOP informó, que, “el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se encuentra ejecutando 2 contratos, el primero es el“Mejoramiento y Reparación de las Defensas Fluviales Ribera Derecha Río Copiapó Tramo I”, que en su primera etapa mejorará los actuales gaviones de la ribera derecha del río, dentro del tramo ubicado entre puente La Paz y ex puente Talcahuano, abordando un tramo de 300 metros lineales con reparación de gaviones (entre otros), trabajos que permitirán aumentar la vida útil de esta defensa, bajando además la cota actual del lecho del río. Los trabajos que finalizarán en el mes de abril del 2020,consideran una inversión de $ 730.766.974 y  llevan un 65% de avance”.
 “El segundo contrato denominado “Reimpulso I, Ampliación Río Copiapó Tramo I, Ribera Izquierda Etapa I”, consiste en la ampliación de la ribera izquierda frente a la curva vial, lo que aumentará la capacidad y avanzará en la ampliación definitiva del Río Copiapó. La obra incluye el traslado de la línea de media tensión de la empresa eléctrica CGE ubicada en la ribera izquierda, Tramo 1 (Pte. Maipú – Pte. Viel), los trabajos que consideran una inversión de $816.306.198”, indicó Campbell.
Los dos contratos que terminarían a fines del 2020, alcanzan una inversión aproximada de $ 2 mil millones yconstituyen un avance en las obras definitivas del Río Copiapó enmarcadas en el desarrollo del Plan Atacama.

policial
Con la tecnología de Blogger.