NOTICIAS

Municipio de Vallenar Reconoció a mujeres destacadas de la Comuna.


En el marco de la celebración del día internacional de la Mujer.

En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en un céntrico hotel de la ciudad, la ceremonia de conmemoración del día internacional de la mujer, actividad que contó con la presencia del alcalde Cristian Tapia Ramos y los concejales Norma Torrejón Varela, Luis Valderrama Maltés, Víctor Isla Lutz, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela, Luis Bocdanic Caminada, además de la diputada Daniela Cicardini y la senadora Yasna Provoste Campillay.
En la oportunidad y donde participaron mujeres representativas de los diversos ámbitos de la
sociedad, se reconocieron a cuatro mujeres de la comuna, como la señora Candela Cortés, comerciante de un kiosco frente a la cárcel de la comuna, Otilia Torres, destacada dirigente vecinal de población Baquedano, Laura Campillay directora de la escuela Republica de Los Estados Unidos, Laura Rodríguez, voluntaria de Bomberos.
De manera especial se reconoció además a Jennifer Angulo inmigrante Colombianaradicada en Vallenar y a la concejala Norma Torrejón Varela.
La autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, destacó y relevó elrol de las mujeres en la comuna, en la región y en el país, reconociendo en ellas la gran lucha que han dado durante gran parte de la historia y no solamente en Chile, si no que en el mundo.
“el día de hoy no hemos juntado con más de 100 mujeres de distintas organizaciones, dirigentes vecinales, dirigentes de adultos mayores, clubes deportivos, dirigentes gremiales y hemos a las mujeres nuestras que lo entregan todo en el día a día, una tremenda labor que a nosotros nos permiten seguir aprendiendo cada día de lo que ellas entregan en esta sociedad , como madres, como trabajadoras, como pareja, como compañera, y la verdad que nos sentimos super orgullosos de ellas.
El día de hoy hemos hecho un poquito más de reflexión, en el rol de la mujer,  y agradecer a cada una de ellas e instarlas a seguir adelante a seguir cumpliendo sus sueños, que sus derechos prevalezcan en día a día y bueno también el mensaje para cada uno de los hombres a no maltratar a la mujeres a cuidarlas,  hacerlas sentir bien a quererlas, porque yo creo que ellas cumplen una tremenda labor en esta sociedad y nosotros los hombres tenemos que ser tremendamente agradecidos de ellas”.   
Laura Campillay, directora de la escuela República de los Estados Unidos, en representación de las mujeres destacadas, agradeció el reconocimiento de la municipalidad.
“Bueno en primer lugar sorprendida, cuando legaron ayer al colegio a decirme, sorprendida y a la vez muy agradecida por este reconocimiento que me hacen como mujer vallenarina, así que feliz, lo voy a compartir con todas las mujeres de mi establecimiento educacional, somos una de las escuelas que solamente tenemos un varón, somo más de cuarenta mujeres, así que ahí lo voy a compartir con ellos y agradecida y felicitar a cada una de las mujeres vallenarinas”.


Personas reconocidas:
Candelaria Cortes Gajardo: 87 años, se gana la vida abnegadamente desde hace 40 años con su kiosko “Candy”, ubicado al frente de la cárcel vallenarina. Con un hijo, dos nietos y un biesnieto. “Cuando me preguntan cómo estoy, yo siempre digo bien, porque nunca me quejo de nada y, por el contrario, siempre doy gracias a Dios por lo que me entrega”, indicó en su mensaje a sus pares.
Otilia torres Araya: Madre de tres hijos y 5 nietos. Dirigente vecinal de toda la vida en la población Baquedano, además integrante del taller artesanal “Victoria”, del Consejo de Salud del Cesfam y de la Pastoral de la Parroquia “San José Obrero” en su querida población. “Las invito a que se valoren en todo lo que hacen y se convenzan que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos”, indicó como mensaje.
Laura Campillay Contreras: Directora de la Escuela “República de los EE.UU”, pionera en el trabajo con niños hipoacúsicos en Atacama, como también en la aplicación del lenguaje de señas, en cuyo marco organizó el Primer Festival “Tu Voz en mis Manos” que ha recibido felicitaciones a nivel nacional, por la importancia del tema. “Me enorgullece ser mujer y maestra. Ser mujer es un privilegio”, indicó.
Laura Rodríguez Órdenes: Auxiliar paramédico de profesión y bombera de vocación, desde hace 20 años, integrando la Unidad de Rescate. En este afán sufrió un accidente que la tuvo en rehabilitación durante un año, lo cual no la desanimó, sino que, por el contrario, siguió adelante. “Soy casada con un bombero, con quien comparto mis ganas de ayudar al prójimo, para demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, sobre todo cuando lo hacemos sin esperar nada a cambio”, expresó.

policial
Con la tecnología de Blogger.