NOTICIAS

Con más de 60 dirigentes sociales Gobierno Regional realizó lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento 2020


·        

El periodo de postulación se inicia el 06 de marzo y se extenderá hasta el 03 de abril de 2020 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 13 de abril para las postulaciones en línea.

Alegría y satisfacción fueron los rostros de las decenas de dirigentes sociales de la región de Atacama, que participaron en el lanzamiento oficial del Fondo de Fortalecimiento de las Organización de Interés Público (FFOIP) 2020 del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio de la Caja Los Andes de Copiapó y fue encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. En la oportunidad también estuvieron presentes los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social, Luis Morales y de Medio Ambiente, Guillermo Ready.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, declaró que "estamos compartiendo con un número importante de dirigentes sociales de la Región de Atacama a fin de comunicarles lo que estamos haciendo en el Gobierno del Presidente Piñera que es lanzar un fondo de apoyo a las organizaciones de interés público, a fin de que podamos desarrollar un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias. Yo creo que estamos en tiempos en los que la unidad va a marcar la diferencia sobre cómo podemos avanzar en temas sociales y la Agenda Social que ha impulsado el Presidente Piñera tiene contenido que responde en gran parte a las cosas que está pidiendo mucha gente que es mejorar las pensiones, mejorar la salud, el ingreso mínimo garantizado, pero tenemos que hacerlo de la mano con la gente. Esto es una oportunidad para que las organizaciones sociales puedan obtener recursos para desarrollar talleres, seminarios, cursos, en los cuales se pueda conversar y sobre todo hacer partícipe a la comunidad de lo que estamos haciendo en materia social".

Por su parte y tras compartir con los dirigentes sociales presentes, la Seremi de Gobierno afirmó que “hoy estamos realizando el lanzamiento de este fondo y queremos que ustedes sientan un apoyo real y concreto de nuestro Gobierno con las organizaciones sociales. El año pasado no sólo entregamos los recursos de este fondo, sino que también estuvimos viajando por toda la región de Atacama acompañando a los ganadores, capacitándolos, entregándoles orientaciones y  lo más importante, escuchándolos. Este año y por mandato de nuestra Ministra Karla Rubilar, vamos a continuar con ese trabajo en terreno, porque ustedes se lo merecen. Este año contamos con $59.360.142 para fortalecer a las organizaciones de toda la región”.

“Hoy vivimos en tiempos donde no todo es fácil, donde existen demandas sociales y posturas diferentes respecto de temas que tienen directa vinculación con el progreso del país. No obstante, para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, también vivimos; y nos merecemos vivir; los tiempos de los acuerdos, del respeto, de la paz, donde valoramos el trabajo responsable pero por sobre todas las cosas, el trabajo con sentido de unidad. Hoy lo más importante es trabajar para hacer de Chile, por cierto Atacama, un territorio más justo, equitativo, integral y desarrollado, y para eso, necesitamos el apoyo y los acuerdos de todos y todas”.

El objetivo del FFOIP es fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Para conocer los detalles del proceso de postulación, conocer las bases y otros detalles, las organizaciones deben ingresar a la página web https://fondodefortalecimiento.gob.cl/

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?:

Podrán postular todas las organizaciones que posean la calidad de interés público y que se encuentran inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público al 13 de abril del 2020, especialmente:

A-     Las Juntas de Vecinos y uniones comunales, así como demás organizaciones comunitarias funcionales, regidas por la Ley N°19.418.
B-     Las Asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la Ley N°19.253.
C-     Las Asociaciones de consumidores, reguladas por la Ley N°19.496.
D-     Todas aquellas organizaciones (personas jurídicas sin fines de lucro) que posean la calidad de interés público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público o cuya solicitud de ingreso al Catastro se encuentre ingresada a tramitación (antes del término de la postulación).

MONTOS DE FINANCIAMIENTO:

Tipo Local: Corresponde a la iniciativa que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de la una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio en la comuna donde implementará el proyecto. Se puede optar a un financiamiento de $2.000.000.

Tipo regional: Corresponde al proyecto que se ejecutará dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita como organización. Se puede optar a un total de $4.000.000.

Tipo Nacional: Corresponde a un proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita. Se puede optar a un máximo de $10.000.000

policial
Con la tecnología de Blogger.