NOTICIAS

Dirección de Tránsito de Vallenar vela por la seguridad peatonal



*Con trabajos de demarcación de los cruces callejeros, especialmente en zonas de escuelas y jardines infantiles.


A
prontándose al ingreso masivo de estudiantes el próximo jueves 5 de marzo en curso, la Dirección de Tránsito Municipal de Vallenar viene trabajando en la demarcación de los pasos peatonales en el centro de la ciudad, tarea que estará terminado el jueves venidero. Un trabajo similar se realizará en Domeyko el día viernes inmediato.

“La idea es tener una ciudad bien demarcada y bien señalizada para no tener inconvenientes. Incluso, ya hemos tenido unas primeras conversaciones con el Servicio Local de Educación con el fin de coordinar la seguridad en todos los colegios de la comuna. La idea apunta a tener allí los letreros indicadores que recuerdan que, en estas zonas, incluyendo jardines infantiles, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora”, concluyó al respecto el director de Tránsito Municipal Jorge Torres.



                                               03-03-20








EN DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TESORERIA MUNICIPAL
Todo listo para atender pago de permisos de circulación en Vallenar


*A partir de la segunda quincena de marzo, se ampliará horarios de atención, incluyendo sábados y domingos.


J
unto con la llegada de marzo, también asoma la obligación de cancelar los permisos de circulación que, en el caso de Vallenar, se gestiona en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicadas en calle José Joaquín vallejo 521, pero, cuyo pago se hace efectivo en la Tesorería Municipal, ubicada al interior de la Gobernación Provincial.

Para este efecto, el propietario del móvil debe presentar el seguro automotriz que las diversas empresas del rubro venden en la Plaza de Armas; la revisión técnica al día, otorgado por cualquiera de las dos plantas revisoras que existen en la ciudad y, además, el seguro automotriz.

“La persona que concurre a obtener el permiso de circulación también debe fijarse que no tenga multas pendientes de pago. Este es un trámite que se puede consultar previamente, vía internet, o presencial en la misma Dirección de Tránsito, para que cuando acuda a realizar su trámite respectivo no tenga inconvenientes y todo resulte más expedito”, indicó el director de Tránsito Municipal, Jorge Torres.

Durante la primera quincena de marzo, la atención de la Dirección de Tránsito será en horario normal de oficina, sin embargo, a partir del 16 de marzo se ampliará en forma especial, además de atender los sábados 21 y 22 y domingos 28 y 29, mientras que el día 31 atenderá en forma continuada hasta las 21 horas.

policial
Con la tecnología de Blogger.