NOTICIAS

FREIRINA: ACUERDAN CONSTRUIR CANCHA DE PASTO EN MAITENCILLO

 Luego de una acción conjunta entre Municipalidad y empresa privada, los vecinos del sector contarán con una cancha de pasto sintético. Obras superarían los 250 millones de pesos


Freirina, Marzo 2020


Buenas noticias para los vecinos del sector de Maitencillo, cabecera y entrada a la comuna de Freirina, tras conocerse por parte del Alcalde Cesar Orellana que se construirá una cancha de pasto sintético para el sector.

La medida es gracias a un trabajo conjunto con la empresa privada, esta vez con la empresa CMP, quienes se sumaron al anhelado proyecto por parte de la comunidad. “Hemos acordado con la empresa colocar pasto sintético al actual estadio de fútbol del sector, una muy buena noticia, visitamos hoy el sector de Maitencillo junto con el equipo de la Secplac,  al equipo de Dirección de Obras para justamente ir viendo el estado de avance de cómo se va a ir materializando este proyecto del estadio, el que tendría un valor aproximado de 250 millones”, dijo la autoridad.

Al respecto el Alcalde señaló que esta iniciativa no es tan sólo un anhelo de los deportistas del lugar, “es toda una comunidad la que espera esta obra, y la que a futuro se verá beneficiada con ella. Por cierto esto responde además a los compromisos de mitigación que ha sostenido la empresa en el último tiempo con la comunidad”.

Por su parte, Paulina Castillo Páez, presidenta de la junta de vecinos “Santa Rosa” indicó que “los vecinos están muy contentos con esta oportunidad que a la cancha se le coloque pasto, cierre perimetral y otras obras. Ojalá la comunidad se integre, participe de estos proyectos que se vienen, queremos que la comunidad participe porque son avances para nuestro sector”.

Las obras contemplan a futuro la construcción de camarines y graderías, junto con obras complementarias paralelas a la colocación del pasto sintético, que permitirán el buen uso del estadio y la sustentabilidad de la obra en el tiempo.

OTROS PROYECTOS
 
La visita a terreno por parte de la autoridad permitió establecer las confianzas para lo que se viene, otras obras de mucho valor para los vecinos y vecinas de Maitencillo. “Luego de terminar las obras agua potable por 260 millones de pesos, estamos ya en condiciones para proyectar la pavimentación de las calles de Maitencillo” señalaron desde la Secplac Municipal, para ello la autoridad dio cuenta que ya se trabaja en el diseño de este proyecto que sin lugar a dudas le viene a cambiar el rostro al sector.

Cabe destacar que además se invirtieron 36 millones de pesos, financiados directamente desde el municipio, para la construcción de nuevos pozos absorbentes, con una capacidad total de 500 metros cúbicos entre ambas plantas, que por mucho tiempo fue un gran problema para la comunidad.

Por ello la presidenta de la unidad vecinal agradeció la visita a terreno, “se nos vienen 5 proyectos que van a ser muy buenos para el sector y que vienen a cambiarle el rostro a Maitencillo. Son proyectos ambiciosos como le dije al Alcalde, pero sé que existen las voluntades para sacar adelante estas iniciativas” concluyó la dirigente.


policial
Con la tecnología de Blogger.