NOTICIAS

Gabriela Villanueva asume como nueva directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en Atacama


·        
La profesional se suma a un equipo de cuatro directoras que conforman los servicios asociados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región.
Durante la jornada del día 03 de marzo, se hizo oficial la incorporación de la Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial, Gabriela Villanueva Fuentealba, como directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
La presentación a este nuevo cargo gubernamental fue realizada por el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, le dieron la bienvenida a la quinta directora regional de los servicios asociados al Ministerio de Desarrollo Social, el cual cuenta con un fuerte equipo femenino para levantar las demandas sociales.
“En nombre del Gobierno del Presidente Piñera queremos darle la bienvenida y nuestros mejores deseos de éxito a Gabriela Villanueva, quien asume como Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad para que continúe con el trabajo que estamos desarrollando en el Gobierno con la Agenda Social, para hacer de Chile y de nuestra región un lugar más inclusivo, que le dé a todos la oportunidad de desarrollar sus talentos y, al mismo tiempo, que les garantice la seguridad de vivir una vida con dignidad”, señaló la máxima autoridad regional.
Tras ser presentada oficialmente, la nueva directora regional señaló que “nuestro Gobierno está comprometido con promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos y etapas de su vida, de manera que puedan lograr una efectiva inclusión social acorde a sus proyectos de vida.
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Atacama, será el centro del trabajo, por lo mismo, cumpliendo con nuestro rol de referente técnico y político en materia de discapacidad, el mayor desafío es lograr que todos los organismos del Estado incorporen la variable discapacidad en sus planes y programas, realizando juntos un potente trabajo intersectorial”.
En esta misma línea, Villanueva Fuentealba, se refirió sobre sus planes a futuro dentro de la cartera. “Tengo la certeza que avanzaremos hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad, conozco a cabalidad las necesidades de la región, es por eso que el compromiso y participación activa de las propias personas con discapacidad, sus familias y la sociedad civil, es fundamental para avanzar en materia de discapacidad en Atacama”.
Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, se refirió a la importancia de contar con un gran grupo de mujeres en el equipo de trabajo. “Gabriela Villanueva se suma a un gran grupo de trabajo, el cual se encuentra compuesto por 70% de mujeres en nuestra secretaria regional ministerial, quienes realizan una gran labor y poseen un alto estándar de rendimiento”.
Cabe destacar que, la nueva directora se ha desempeñado como docente en la Universidad Santo Tomás; profesional en Fundación Coanil; profesional de la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, entre otros. No obstante, en esta oportunidad llega a asumir el cargo de directora regional de Senadis, tras la salida de Andrea Parra.


policial
Con la tecnología de Blogger.