NOTICIAS

Gobierno se desplegó por provincia de Huasco para informar y capacitar a dirigentes sociales sobre Fondo de Fortalecimiento


·         Durante la jornada, el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), realizó una Escuela de Formación Social, en la capital provincial.

“Tras el aluvión que golpeó con fuerza a la localidad de El Tránsito en la comuna de Alto del Carmen, nos comprometimos a llegar con nuestro equipos de trabajo para realizar una capacitación en terreno y así facilitar la información a los vecinos”. Con estas palabras, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se refirió a la visita que realizó en dicha zona, enmarcada en el proceso de difusión y capacitación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 de Segegob.

La instancia fue provechosa para los asistentes, ya que realizaron preguntas y resolvieron sus dudas respecto a la postulación de dicho concurso público.

La Seremi de Gobierno, por su parte, argumentó que “estos espacios son mandatados por nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar, quienes nos han dicho que estemos en terreno y llevamos al información que necesita la comunidad a sus barrios”.

“Desde Segegob estamos enfocados, no sólo en entregar la información referente a nuestro Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, sino que también en capacitar a los dirigentes sociales para que se les pueda hacer más fácil el proceso de postulación”, agregó la autoridad.

Más tarde y durante la misma jornada, la Seremi de Gobierno se trasladó a la comuna de Vallenar para continuar entregando información del Fondo a los vecinos. No obstante, en la comuna de Vallenar, la DOS realizó una Escuela de Formación Social referente a “formulación de proyectos”.

La vocera regional del Gobierno aprovechó la instancia para comentar que “efectivamente nos reunimos con decenas de dirigentes sociales en la comuna de Vallenar. Aquí no sólo entregamos y capacitamos a los dirigentes sociales sobre el FFOIP, sino que a través de la DOS capacitamos a los vecinos en materia de formulación de proyectos. Por cierto que esta actividad convocó a decenas de dirigentes sociales y lo más importante es que adquirieron herramientas para seguir potenciando y fortaleciendo a sus organizaciones”. 

Para concluir, la Seremi de Gobierno informó que durante el mes de marzo, continuaremos capacitando a los dirigentes sociales de la región y próximamente estaremos visitando las comunas de Chañaral (miércoles 11); la localidad de San Féliz (viernes 13); la comuna de Caldera (martes 17) y Tierra Amarilla (jueves 19).

policial
Con la tecnología de Blogger.