NOTICIAS

Jaime Mulet donará 40% de lo que recibe como sueldo de diputado: “Obras son amores y no buenas razones”

En este momento de profunda angustia para millones de chilenos y chilenos debemos empatizar todos, sin excepción, con quienes más sufren con la pandemia del COVID-19. Las medidas económicas del gobierno han sido absolutamente insuficientes, debemos mover el cerco de lo posible”

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) señaló que “desde que asumí he votado a favor de rebajar a la mitad nuestra dieta, proyecto que, si bien aprobamos en la Cámara de Diputados, aún duerme en el Senado. Entonces, en este momento tan duro para nuestros compatriotas, luego de conversarlo con mi familia, decidí dar este paso, que si bien es simbólico para las arcas del país, representa una acción concreta, gesto que todos quienes percibimos altos ingresos en el mundo público y privado debiésemos dar ”.

“Me comprometo entonces, durante los meses de crisis, a donar a organizaciones sin fines de lucro de mi región de Atacama este aporte, el cual será rendido y publicado durante los primeros días de cada mes en la página de nuestro partido (www.regionalistas.cl). Entendemos muy bien los tiempos difíciles que se avecinan para muchas familias, especialmente para trabajadores independientes que tienen serios riesgos de no percibir ingresos en estos meses. Mis valores y formación profundamente humanista y me llevan a actuar con el ejemplo y en consecuencia; y en estos aciagos momentos no puede ser distinto, añadió Mulet.

“Exijo además al gobierno para que no abandone a millones de chilenos y chilenas que están quedando sin ingresos, como pequeños microempresarios, taxistas, colectiveros, fleteros, artistas, pequeños agricultores, pescadores, feriantes, pirquineros y tantos otros que trabajan por cuenta propia y que en esta etapa de semi-paralización, provocada por la pandemia, están en mayor vulnerabilidad. Personas que habitualmente se desenvuelven con autonomía, pagan sus impuestos al estado y pagan responsablemente sus patentes municipales. Es urgente ir en ayuda de estas personas, y lamentablemente hasta ahora ninguna de las medidas del gobierno se orienta hacia estos trabajadores.

“Hago un llamado para que, en cada una de nuestras regiones, quienes tengan ingresos elevados hagan este mismo esfuerzo por nuestros compatriotas que sufren. Obras son amores y no buenas razones, de esta salimos todos y todas juntos”, concluyó el diputado por Atacama.

policial
Con la tecnología de Blogger.