NOTICIAS

Prácticamente terminado el sombreadero del Mercado Municipal





Un estado de avance cercano al 90 por ciento muestran al día de hoy los trabajos del sombreadero del Mercado Municipal de Vallenar, los cuales están siendo ejecutados por la empresa contratista “Habra Ingeniería y Construcción” de Coquimbo y  financiado íntegramente con recursos municipales que superan los 14 millones de pesos.Por lo tanto, la estructura de casi 95 metros cuadrados (16.6 x 5,70), debiera estar entregada a la Municipalidad de Vallenar el 31 de marzo en curso.

Así lo dio a conocer el profesional residente de esta obra, Rodrigo Mancilla Villegas, quien agregó que solo restan detalles menores para su entrega, como son la instalación del sistema eléctrico, que es bastante rápida, desmanchar la estructura metálica y reponer las baldosas que fueron retiradas para instalar la fundación de la obra.

Cabe recordar que esta obra, instalada en el ala sur del Mercado Municipal, consta de pilares de acero, un techo modular en madera terciada estructural de 18 milímetroscubiertocon planchas de policarbonato para impedir el paso del agua, en caso de lluvia.

Desde el punto de vista arquitectónico, el proyecto no “invadió” la estructura histórica del mercado, ya que el techo se sostiene en forma independiente: “La idea era no tocar el Mercado. Esto lleva pilares con tensores de 10 milímetros de grosor resistentes al peso de la estructura superior y, a su vez, los módulos del cielo van en voladizo. Por lo tanto, no existe riesgo de desplome de la cubierta, ya que además los pilares tienen una fundación de un metro de profundidad que los hacen resistentes al peso propio y a los posibles temblores que puedan ocurrir”, precisó el ya citado profesional.


El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, se mostro muy contento con los trabajos realizados, ya que muestra una cara distinta al sector del mercado con un sombreadero moderno y que prácticamente no genero mayores inconvenientes a   los locatarios del sector y esperan que en los próximos meses se puedan realizar otro proyecto que le dé continuidad al otro sector del mercadopor calle Santiago.


policial
Con la tecnología de Blogger.