NOTICIAS

Seremi de Gobierno informa fechas de capacitaciones para fondos de medios y de Organizaciones de Interés Público


·         La autoridad hizo un llamado para que los interesados asistan y así puedan resolver sus dudas e inquietudes para el proceso de postulación.

Con el objetivo de informar en terreno y en las tres provincias de la región, los detalles, alcances y objetivos del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social y del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, describió las fechas de las capacitaciones para ambos concursos públicos. 

El Fondo de Medios de Comunicación Social tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

La vocera regional del Gobierno, precisó que “este año, gracias al apoyo de nuestra Ministra Karla Rubilar, aumentamos los recursos destinados para la región, por lo tanto, más radios, periódicos, medios digitales y televisión de Atacama podrán fortalecer sus equipos. El próximo domingo 15 de marzo se realizará una capacitación en nuestras oficinas ubicada en Copiapó, mientras que el próximo miércoles 18 realizaremos una capacitación en la comuna de Chañaral. Por último, realizaremos una capacitación en la comuna de Vallenar el día viernes 20 de marzo”.

El periodo de postulación inició el día lunes 02 de marzo de 2020 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo de 2020 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso) y hasta el día 31 de marzo de 2020 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea. Las bases y el formulario de postulación al fondo se encuentran en www.fondodemedios.gob.cl
Respecto al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), su objetivo es fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado. 

La Seremi de Gobierno afirmó que “para conocer los detalles del proceso de postulación, conocer las bases y otros detalles, las organizaciones deben ingresar a la página web https://fondodefortalecimiento.gob.cl/. Durante los próximos días realizaremos capacitaciones para el proceso de postulación. En Chañaral el miércoles 11, en la localidad de San Félizel viernes 13; en la comuna de Caldera el martes 17 y en Tierra Amarilla, el día jueves 19 marzo. Todas las organizaciones pueden asistir”.

Para participar y conocer más sobre la programación de éstos encuentros, se puede contactar a los correos andres.lopez@msgg.gob.cl (Fondo de Medios de Comunicación Social) y al correo yesarela.cornejo@msgg.gob.cl (FFOIP). 



policial
Con la tecnología de Blogger.