NOTICIAS

Con el voto a favor del diputado Nicolás Noman la Cámara aprueba proyecto de ley que establece como delito el maltrato a Bomberos

Por el respeto que nuestros Bomberos merecen es fundamental penalizar las agresiones en su contra”, dijo el parlamentario por Atacama.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que tipifica el delito de maltrato de obra a personal de Bomberos, mientras realizan acciones relativas a sus funciones en situaciones de emergencia.
Al respecto, el diputado Nicolás Noman sostuvo que “es necesario que nos ocupemos de que los voluntarios puedan cumplir su labor, sin que se vean afectados por acciones violentas”.
En esa línea, el legislador por Atacama argumentó que, “en repetidas oportunidades, el trabajo de bomberos se hace dificultoso, sorprendentemente por la acción de los propios afectados o personas anexas, quienes atentan no solo contra el actuar de bomberos, sino además contra su integridad física, constituyendo un hecho perjudicial desde todo punto de vista”.
“El cuerpo de bomberos de Chile constituye una institución presente desde la fundación de nuestra nación. La necesidad de sus servicios es absoluta y manifiesta, requiriéndose de sus funciones todos los días del año y las 24 horas del día. De esta forma, el servicio que prestan al país es de la más alta consideración y a partir de ello su tratamiento normativo debe ser especial y directo, capaz de regular sus inquietudes o necesidades fundamentales”, resaltó Noman.
Además, enfatizó que, como pocos cuerpos de bomberos existentes en el mundo, el de Chile tiene un carácter voluntario lo que implica que sus integrantes no perciben remuneración alguna por el desempeño de su alta labor social.
Asimismo, remarcó el diputado por la III Región, “el esfuerzo encomiable que este grupo de chilenos efectúa día a día para el ejercicio exitoso de su labor y la necesidad de dotar a esta institución de medidas de carácter normativo tendientes a establecer estatutos de protección, tanto en su posición jurídica como también en sus herramientas de trabajo”.
Por lo que con la aprobación de esta iniciativa legal, finalizó el diputado Nicolás Noman “esta iniciativa resulta de toda justicia, toda vez que esperamos que el Senado la vea con la prontitud que amerita”.

policial
Con la tecnología de Blogger.