NOTICIAS

POSITIVO BALANCE EN FREIRINA DURANTE SEMANA SANTA CON INGRESO DE VISITANTES

        Municipio lanzó campaña para que no visitaran la comuna, mientras que la Unión Comunal de juntas de vecinos dispuso de cordón sanitario con apoyo de Carabineros.


Freirina, Abril 2020

Un positivo balance levantó el Alcalde de Freirina Cesar Orellana sobre el comportamiento de la comunidad durante este fin de semana largo. Al respecto el edil indicó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, la Municipalidad ha realizado diversas acciones tendientes a llevar de buena forma la contingencia en Freirina, y en particular, este fin de semana, ya que se temía la llegada masiva de visitantes por el feriado.

Por ello y tras una serie de mensajes a través de las plataformas digitales con las que cuenta el Municipio, se pidió expresamente que no llegaran visitas a la comuna, y en especial, que las familias residentes fueran claves en este llamado. Por lo mismo, el equipo municipal lideró una campaña comunicacional para que a la comuna no llegaran visitantes, particularmente de otras comunas que están bajo el régimen de cuarentena.

“Efectivamente estuvimos haciendo una campaña intensiva para que los ciudadanos tomaran conciencia en cuanto a los resguardos. Primero le dijimos a los freirinenses que por A o B motivos no vinieran a la comuna, pero también estuvimos en cada uno de los sectores con un perifoneo informativo, para que los vecinos y vecinas entiendan que esto es serio. Nosotros seguimos trabajando, ese es el llamado que hacemos desde la Municipalidad, de que no porque no tenemos casos en la comuna nos vamos a relajar” sostuvo el Alcalde.

NUEVOS MÉDICOS

En materia de salud la autoridad indicó que se trabaja día a día para mejorar las condiciones y entregar una buena atención, por ello destacó el valioso trabajo que sigue desarrollando el equipo de salud municipal a través de sus funcionarios y funcionarias, que en medio de la emergencia sanitaria, están cumpliendo con dobles turnos. Orellana informó de la presentación de dos nuevos médicos para la comuna, se trata de la doctora Ignacia Becerra y el doctor Elías Ramos, quienes llegan a la zona a cumplir labores al Cesfam Practicante Oscar Ruiz. Al respecto, el Director del Centro de Salud Gonzalo Opazo, indicó que “Estos dos médicos son un aporte del Servicio de Salud de Atacama, son médicos en “Etapa de Destinación y Formación (EDF) y que llegan toda vez que estaban los cupos disponibles porque los médicos que estaban anteriormente terminaron con su periodo de destinación y por ende su vínculo con la comuna”, manifestó.

Finalmente cabe destacar que el fin de semana la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina instaló a la altura de Maitencillo un cordón sanitario, donde fueron los propios vecinos, quienes con apoyo de Carabineros, tomaron temperatura y controlaron el acceso de vehículos al territorio, acción que validó el Alcalde toda vez que suma y no resta, “los vecinos trataron de hacer casi un tipo d colador para que no cualquier ciudadano llegara a Freirina, la verdad es que me decían ellos que al principio hubo bastante movimiento el día viernes, no así sábado y domingo y al parecer la gente entendió el mensaje de la Municipalidad que era no venir a la comuna, así es que valor nuevamente la iniciativa que saca adelante la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”.
policial
Con la tecnología de Blogger.