NOTICIAS

Se adoptan nuevas medidas sanitarias paraevitar contagio COVID-19 en supermercados



En el contexto de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Economía, elaboró un protocolo de prevención y control en el funcionamiento de supermercados proponiendo medidas preventivas y de control por contagio y propagación del virus en estos establecimientos.
“Con este protocolo, como Gobierno buscamos que la gente pueda ir a hacer sus compras con tranquilidad sabiendo que están todas las medidas de prevención y control para evitar posibles contagios en los supermercados”, dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.
Esta medida es para todos los supermercados del país y se recomienda que deben ser respetadas tanto por los trabajadores como por los clientes que asistan a los establecimientos a comprar.
En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Economía en Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, primer lugar hizo un llamado a la comunidad a que asistan al supermercado a comprar lo necesario y evaluar si es realmente necesario salir de la casa.
“Desde la seremi de Atacama estamos haciendo un trabajo diario y de comunicación permanente con alrededor de 28 supermercados que están presentes en las comunas de la región, por lo que, insistimos a la comunidad a no comprar en exceso, puesto que, hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios. Estas medidas creadas por el Ministerio de Economía buscan evitar el contagio del COVID-19, por eso es relevante que sigamos las instrucciones sanitarias, para que en Atacama la curva de contagio no siga subiendo, más bien, se mantenga dentro de las regiones con menos contagios a nivel nacional. Por nuestra parte, seguiremos entregando recomendaciones de prevención y control para seguridad de los trabajadores y sus usuarios”, destacó Nanjarí Contreras.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN SUPERMERCADOS

Capacidad, ingreso, salida y distanciamiento en el establecimiento
- Revisión visual del estado general de salud de clientes y otras personas externas al supermercado antes de su ingreso.
- Disponer de alcohol gel en cantidad suficiente, para los usuarios en el ingreso y salida del establecimiento
- Establecer la capacidad máxima de público que pueda permanecer simultáneamente en el interior del establecimiento
Limpieza y desinfección

- Desinfectar varias veces al día todas las superficies de contacto frecuente con productos establecidos en las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambiente – Covid-19 del Ministerio de Salud.

Operación del establecimiento
- Limpieza diaria de los pisos
- Difundir mensajes de prevención
- Disponer de contenedores con tapas para basura
- Evitar el uso de dinero en efectivo
- Facilitar condiciones e implementos para el lavado de manos
- Dotar de alcohol gel
- Segregación de ambientes por turnos y áreas


policial
Con la tecnología de Blogger.