NOTICIAS

Seremi de Gobierno afirma que nuevo canal de TV educativo era un anhelo para apoderados yestudiantes


·        La señal estará disponible desde el 27 de abril desdelas 07:00 hasta las 23:00 horas. 

Contenidospedagógicos, material y series educativas del Consejo Nacional de Televisión,son sólo algunas de las iniciativas que serán transmitidas a través del nuevocanal de televisión (señal abierta), anunciado por el Presidente SebastiánPiñera, para los alumnos que se encuentran sin clases en todo Chile.  

“TVEducaChile” es un esfuerzo coordinado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV),el Ministerio de Educación y los canales de la Asociación Nacional deTelevisión (ANATEL). Su programación se va a resumir en propuestas pedagógicaspara los estudiantes, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 en las aulas y establecimientos educacionales. 

LaSeremi de Gobierno argumentó que “en menos de 8 días, nuestro PresidenteSebastián Piñera, anunció un segundo plan económico en el marco de la emergenciasanitaria; anunció un exigente marco de condiciones establecido por el Gobiernopara la gestión del programa de garantías estatales destinado a facilitar elacceso de las empresas a créditos de capital de trabajo y ahora, anuncia esteproyecto que es muy necesario, tanto para padres y apoderados, como para niñosy adolescentes de todo el país que no pueden salir de sus hogares porprecaución ante la presencia del Covid-19”.    

Laseñal estará disponible desde el 27 de abril, desde las 07:00 y hasta las 23:00horas. TV EducaChile, señal de carácter nacional, entregará contenidopedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio deEducación, material educativo facilitado por todos los canales y serieseducativas del Consejo Nacional de Televisión. 

Paraconcluir, la Seremi de Gobierno instó a la comunidad regional, particularmentea los padres y apoderados para que durante este período de suspensión de clasespresenciales, apoyen a los estudiantes y utilicen estas herramientas paracontinuar fortaleciendo su educación. “Como lo dijo nuestro Jefe de Estado, unabuena educación abre un mundo de oportunidades. A pesar de esta pandemia delcoronavirus, que ha concentrado muchos de nuestros esfuerzos, la calidad de laeducación de todos nuestros niños y jóvenes está y va a estar siempre entre lasprioridades y ocupaciones de nuestro Gobierno”. 

Loscanales de cable en su gran mayoría se sumarán a la transmisión de esta señal,lo que asegura el acceso de al menos el 80% de la población del país. Seráprincipalmente una programación de entretención y educativa, elaborada por elCNTV, e incluirá teleclases, elaboradas por el Mineduc en relación con elcurrículum.  

Regreso a clases 

Seestá evaluando una prórroga en el periodo de suspensión de clases y se estátrabajando en protocolos coordinados con Minsal que permitan, cuando seaoportuno desde el punto de vista sanitario, recuperar las clases presencialesbajo una modalidad gradual que combine adecuadamente los aspectos sanitarioscon los aspectos pedagógicos. 

policial
Con la tecnología de Blogger.