NOTICIAS

Alcalde Tapia insiste en su llamado a la población a no salir de casa para evitar aumento de contagiados



*Al mismo tiempo, autoridad edilicia expresó su preocupación por el aumento de la violencia intrafamiliar, por lo que llamó a denunciar estos hechos.

Preocupado por la alta afluencia de vehículos que continúan ingresando y saliendo de la comuna se manifestó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, al cabo de la reunión semanal de Seguridad desarrollada esta mañana, en la que también participaron representantes de la Gobernación Provincial, la PDI y Carabineros, además de los concejales que integran la Comisión Seguridad.

En la ocasión, la primera autoridad comunal precisó que durante la última semana fueron controlados cerca de 18 mil vehículos en los puntos carreteros de ingreso a la ciudad, una cifra considerada muy alta por el edil.  “Se sigue dando esta tendencia (…) algo que consideramos que todavía es mucho. En estos siete días pasaron más de 500 vehículos diarios por los puntos de control, lo que es demasiado, así es que se están tomando las medidas de coordinación con la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la fuerza militar para reducir un poco esta cantidad de paso vehicular”, comentó.

En consecuencia, el alcalde vallenarino reiterósu llamado a la población a quedarse en casa, respetar el toque de queda y circular cada vez menos, dadas las condiciones de contagio que van en aumento, “porque en la medida que no hagamos caso, estamos más propensos a contraer el virus y lo que menos queremos es tener personas contagiadas”, subrayó.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Por otra parte, la autoridad comunal expresó su preocupación ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar que se ha generado al interior de los hogares vallenarinos, como consecuencia del encierro obligatorio de la población. “Ante esos casos, pedimos la ayuda de los vecinos para que cuando escuchen que en una casa hay actos de violencia los denuncien, existen muchos métodos para hacer efectiva esta denuncia; nosotros no queremos que esto siga expandiéndose, porque el día de mañana podemos estar lamentando hechos que pueden ser mucho más complicados”, concluyó.


policial
Con la tecnología de Blogger.