NOTICIAS

En contingencia sanitaria salud primaria refuerza la atención de sus usuarios vía remota




Un llamado a continuar sus controles de salud es el que se encuentran realizando cada uno de los Centros de Salud Familiar –CESFAM- de la comuna de Vallenar a la población, ya que cada uno de sus servicios permanecen vigentes. Como la indicación señala quedarse en casa, cada sector ha dispuesto líneas telefónicas para los usuarios y evaluar su asistencia al recinto o una posible visita domiciliaria si fuera necesario.
Durante la contingencia sanitaria, cada Cesfam se ha preparado para brindar una atención médica sectorizada, habilitando áreas exclusivas para problemas respiratorios y toma de muestras por COVID-19. Esta área es atendida por un médico asignado, distinto al que recibe atenciones médicas no respiratorias.
La toma de exámenes pendientes, vacunatorios, urgencias dentales, entrega de alimentos, medicamentos y otros programas continúan funcionando en distintas modalidades por Cesfam, por ello informamos a la comunidad los teléfonos a los que deben comunicarse:
Cesfam Estación: 512614704 - +56934569159 - +56978784206
Cesfam Hermanos Carrera: 512614705 - +56975195953
Cesfam Baquedano: 512614592 - +56934569160 - +56940198872
Cesfam Joan Crawford: 512336622
El objetivo principal es que los usuarios no salgan de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario, indicó Ana Negretti, como directora del Centro de Salud Familiar Joan Crawford. “Las personas deben quedarse en sus casas. Si requieren atención de salud, les pido que llamen antes al número dispuesto para que consulten si es necesario que acudan al establecimiento o podemos resolver vía remota la inquietud que tienen”, agregó la profesional.
En cada atención de salud, tanto en Cesfam como en domicilio, es necesario atender al protocolo de higiene indicado la Organización Mundial de la Salud, utilizando mascarilla y un control de temperatura previo, entre otras medidas de autocuidado que son informadas de manera previa al usuario.
Por todos los esfuerzos que se encuentran realizando cada uno de los equipos que constituyen la Atención Primaria de Salud de la comuna, es imprescindible reconocerles ante la labor que se encuentran desempeñando en contexto de pandemia, así lo afirmó la primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.
“Hemos mantenido el trabajo con nuestro equipo médico que va a atender a las casas a domicilio entre dos y cinco de la tarde. Así que los invitamos a llamar a los Cesfam para su atención con profesionales, los medicamentos se siguen llevando a sus casas y hay un control más directo con embarazadas. Esperamos que la gente siga ocupando este servicio que entregan a la comunidad”, destacó el alcalde.

policial
Con la tecnología de Blogger.