NOTICIAS

FOSIS e INJUV invitan a participar en el Programa Yo Trabajo Jóvenes


·        
Con transmisión por Facebook Live, este miércoles 6 de mayo a partir de las 17 horas, las directoras de ambas instituciones entregarán información del programa y resolverán en vivo las consultas de los jóvenes.
Con el propósito de entregar apoyo para que personas entre 18 y 29 años tengas mayores herramientas para insertarse en el mundo laboral, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) lanzó su Programa Yo Trabajo Jóvenes, el cual entrega capacitación y recursos de inversión a los usuarios y usuarias. El mencionado servicio junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hacen un llamado para que postulen a esta iniciativa que implementa el Gobierno en las comunas de Copiapó y Vallenar.

“Hace poco realizamos el lanzamiento a programas FOSIS 2020, y dentro de esa batería de iniciativas tenemos el Programa Yo Trabajo Jóvenes, con el cual entregamos formación para que los participantes tengan mayores posibilidades de insertarse al mundo laboral. Reforzaremos esta invitación con una transmisión vía Facebook Live que realizaremos con INJUV este miércoles 6 de mayo a partir de las 17horas, para que los jóvenes puedan hacer consultas y resolver dudas”.

A su vez, la Directora Regional del INJUV, Francisca Zárate, expresó: “Invitamos a todos los jóvenes de la región de Atacama para que este próximo 6 de mayo se conecten con nosotros vía streaming. Vamos a estar resolviendo junto con la directora del FOSIS todas las inquietudes en relación alPrograma Yo Trabajo Jóvenes”.

Pertenecer al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares, es el principal requisito de este programa del FOSIS que entrega capacitación y formación para que los jóvenes tengan mayor posibilidad de insertarse al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente. Para postular deben ingresar a www.fosis.gob.cl. Plazo hasta el 18 de mayo (mismo plazo para programas de emprendimiento).

A través de este programa del Fosis, que invertirá más 50 millones de pesos en la región para más de 90 participantes, los jóvenes podrán aprender a cómo enfrentar una entrevista laboral, cómo realizar un curriculum, y financiar un plan laboral que puede ser capacitación o la compra de indumentaria de trabajo, herramientas o insumos.

Este miércoles 6 de mayo, a partir de las 17 horas, a través de las cuentas de Facebook “Fosis Atacama” e “Injuv Atacama”, los participantes podrán interiorizarse del Programa Yo Trabajo Jóvenes y hacer consultas al respecto.




policial
Con la tecnología de Blogger.