NOTICIAS

Gobernación Provincial y Municipalidad de Vallenar adoptaron medidas preventivas



Una importante reunión del equipo de Seguridad Comunal, se realizó esta mañana, con la participación de la gobernadora provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; los concejales de la comisión de Seguridad, Robinson Morales Valera y Patricio Neira Brizuela, además de representantes de Carabineros y la PDI.

En la reunión de trabajo se analizaron diversas inquietudes relacionadas con la alta afluencia de públicos en el centro de la comuna, los controles preventivos de las policías junto a funcionarios del Ejército y el ingreso de buses interprovinciales a la comuna, entre otros temas, de manera de evitar el aumento en el número de contagios por coronavirus en Vallenar.

Al respecto, la gobernadora Nelly Galeb, manifestó: “Queremos que cada ciudadano tome conciencia de que estamos con un virus tremendo y que deben ejercer el autocuidado por el bien de ellos y de los demás. Como autoridades podemos tomar muchas medidas, pero ninguna va a surgir el efecto si la misma gente no entiende que tienen que dejar de hacer fiestas, no salir en horarios de aglutinamiento de personas en las calles. Por lo tanto, hago un llamado a la conciencia y a la voluntad de todos, para que juntos salgamosadelante con esta pandemia.

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, valoró el encuentro, por la posibilidad de comunicarse conla primera autoridad provincial y, principalmente, a la toma de importantes acuerdos que serán implementados en los próximos días. “Es lo que siempre pedíamos, una comunicación con quien representa al Gobierno del Presidente Piñera en nuestra Provincia. Esta es la única forma de trabajar: juntos, no podemos hacerlo separados unos de otros. La Gobernación y la Municipalidad tienen dos funciones distintas, pero, en esta instancia tenemos que hacer un trabajo muy coordinado, tratando que todo el recurso humano que tengamos, especialmente el policial, nos de abasto para hacer un buen trabajo, sobre todo, en la seguridad y la salud de las personas”.

Consultado por la necesidad de aplicar la conciencia personal, tomando en cuenta que esta mañana Carabineros debió disolver una práctica de futbol desarrollada por un grupo de jóvenes, la primera autoridad comunal, manifestó que “el llamado a la conciencia es de todos los días. Por eso la gente debe quedarse en casa, tratar de salir lo menos posible.Ojalá todos pudiéramos hacer actividades físicas donde estemos, especialmente en la casa, pero, entre dos o tres personas, no una actividad masiva. Sabemos que eso esta totalmente suspendido”.

En este contexto, el alcalde Tapia volvió a insistir en la necesidad de terminar con los verdaderos tumultos que se reúnen en las calles céntricas de la ciudad, “porque si seguimos subiendo los casos de infectados, se nos complica todo, especialmente a la gente de la Salud Primaria y el Hospital Provincial. Nosotros no queremos tener gente hospitalizada por causa delcoronavirus y que mañana estemos lamentando alguna muerte”.

Por otra parte, entre las próximas iniciativas que se podrían aplicar en Vallenar, el edil no descartó que los buses interregionales lleguen a un solo terminal rodoviario, con un equipo fijo y permanente de sanitización, donde se aplique también un control de identidad. “Incluso, habíamos pensado que los buses no entraran a la comuna, pero ante la solicitud de Carabineros y la gobernadora, en cuanto a los riesgos que podría ocasionar el hecho de dejar a los pasajeros fuera de la ciudad, lo analizamos y accedimos. Esto nos obliga a realizar otra implementación, porque no queremos que ningún bus más llegue a la Avenida Matta, y si vienen pasajeros que no tienen residencia en Vallenar, serán devueltos”, concluyó tajantemente el alcalde Tapia.



policial
Con la tecnología de Blogger.