NOTICIAS

Jardín Infantil Vista Alegre de Vallenar incentiva prevención de Coronavirus en su comunidad escolar

Son diferentes las iniciativas que están realizando funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna Vista Alegre de Vallenar, para apoyar a las familias y por sobre todo, a sus hijos e hijas, los más pequeños de la educación del territorio Huasco.
Videos con recomendaciones de cómo prevenir el contagio, de cómo limpiar la casa y los alimentos, cápsulas para explicar las guías o metodologías a desarrollar, visitas a hogares apartados para entregar material y apoyo a las familias, son parte de las iniciativas realizadas por el jardín en este periodo de clases remotas.
“La educación en los jardines infantiles y salas cunas es muy importante, porque favorece el desarrollo físico, emocionales, habilidades sociales, de convivencia y autonomía que le permite a los niños y niñas interactuar con el mundo de forma distinta y en este contexto nos hemos tenido que reinventar buscando nuevas estrategias”, comentó Yanina Ramírez, directora del jardín.
Quien agregó, “en este nivel inicial de educación, los niños y niñas adquieren diferentes aprendizajes a través de un clima afectivo y se complementa con la crianza de las madres, padres y apoderados. Es por este motivo y cuando nos encontramos frente a esta pandemia, que nuestro equipo educativo ha creado nuevas estrategias utilizando la tecnología como herramienta principal”.
Uno de los videos que más causó alegría entre las familias, fue recibir un saludo y las recomendaciones de prevención de las asistentes de educación y manipuladoras, quienes en un día escolar regular, también conviven con los niños y niñas en los distintos espacios del jardín.
Además, los apoderados han recibido apoyo a través de videos con experiencias educativas lúdicas en bases a juegos, cuentos y expresión plástica, donde se utilizan recursos que las familias disponen en sus hogares, dando así una continuidad de los aprendizajes de los párvulos.
“Con estas iniciativas buscamos seguir apoyando a las familias en el proceso educativo, además como jardín infantil hemos ideado la forma de distribuir la ayuda entregada por el Gobierno como lo son las canastas familiares las que por medio del furgón escolar hemos entregado a las familias que se encuentran más distanciadas del establecimiento. Cabe mencionar que también participamos en la campaña de vacunación para ser más expedito todo el proceso y apoyar al Departamento de Salud”, finalizó la directora.

policial
Con la tecnología de Blogger.