NOTICIAS

Diputado Noman tras reunión con el Jefe de Departamento Manejo Integral del Cáncer del Ministerio de Salud, Sergio Becerra: “Ya el 2021 empezaríamos la etapa de diseño del Centro Oncológico”

El parlamentario por Atacama destacó la labor del médico a cargo y aseguró que la pre inversión de este proyecto que beneficiará a tantos vecinos de nuestra región finalizará este año.

El diputado Nicolás Noman, tras una contundente y exitosa reunión con el Jefe de Departamento Manejo Integral del Cáncer y Otros Tumores del Ministerio de Salud, Jorge Becerra y su equipo confirmó que “la etapa de pre inversión de este proyecto que beneficiará a tantos vecinos de nuestra región finalizará este año”.
Tras esto, el parlamentario por Atacama indicó que “esperamos que 2021 continúen las siguientes fases de diseño y posterior construcción de este tan anhelado sueño histórico de toda nuestra región”.
“Estas son muy buenas noticias para nuestra Región, y por ello es que la reunión se concretó en el marco de conocer los avances del proyecto”, acotó el diputado Noman.
Y continuó: “Este es un gran e importante regalo para cientos de familias de nuestra Región que tienen a algún familiar enfermo de cáncer, y que deben trasladarse ya sea a Antofagasta, la Serena o Santiago para recibir tratamiento, pero ya no más, ahora contaremos con nuestro propio centro”.
En concreto, el legislador indicó que este avance es fundamental para la Región, porque la etapa de pre inversión que ya se encuentra ad portas de ser aprobada, se traduce en que las platas para la construcción ya estarían para comenzar el pie inicial del diseño y posterior construcción del centro.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que “han sido años de lucha, todos sabemos las tareas que hemos llevado adelante para que este Centro Oncológico fuera una realidad, y hoy podemos decir que vamos avanzando a pasos agigantados”.
policial
Con la tecnología de Blogger.