NOTICIAS

A partir de este jueves: MINDEP- IND ATACAMA CAPACITAN A ENTRENADORES Y TÉCNICOS PARA FORTALECER EL DEPORTE ESCOLAR -Las capacitaciones online vía Zoom son gratuitas y las inscripciones se realizan al correo german.cornejo@ind.cl.


Con el objetivo de fortalecer el deporte escolar de nuestra región, a partir de este jueves, el Mindep-IND Atacama, iniciarán una serie de charlas dirigidas a entrenadores y técnicos, para que actualicen sus conocimientos en diferentes disciplinas que son parte de los Juegos Deportivos Escolares del Sistema Nacional de Competencias del Ministerio del Deporte.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto al Director del IND, Claudio Cereceda, quienes afinan los últimos detalles de estas capacitaciones virtuales: “A través del área del Deporte Competitivo y Alto Rendimiento de Atacama se están organizando estas charlas, porque debemos fortalecer las bases del deporte competitivo desde su origen, que es a nivel escolar. Estos conversatorios están dirigidos a nuestros técnicos escolares, pero igualmente están abiertos a quienes tengan interés en profundizar sus conocimientos en las disciplinas de balonmano, futsal, fútbol y básquetbol”, indicó el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Ciclo de Charlas

Las charlas se realizarán a las 19:00 horas y comenzarán este jueves con la disciplina de balonmano, con las exposiciones de Raúl Umaña, que es entrenador de balonmano “Promesas Chile” del Biobío; finalizando el lunes 22 de junio con la presentación de José Tham,  entrenador de la Selección Nacional Infantil Damas de la Federación Chilena de Balonmano.

El 29 de junio se realizarán las capacitaciones en fútbol con las charlas de Hugo Balladares, director técnico de fútbol profesional y director técnico de la Selección Nacional Chile de Fútbol categoría sub-15. El 1 de julio expondrá Jorge Pérez, que es preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol, categoría sub-15.

El 6 de julio se inician las charlas de la disciplina de futsal, a cargo de Marcelo Muñoz, campeón con el Club Boston College del Torneo Clausura Futsal Femenino ANFP; y finaliza el 13 de julio con René Tejías Olguín, entrenador de futsal del Club Universidad de Chile.

Las últimas exposiciones serán a las 20:00 horas del 20 y 27 de julio y corresponden al básquetbol.  Las clases serán dadas por César Barría, que es profesor de educación física y entrenador de las series menores del Club Deportes Valdivia Básquetbol, y también está a cargo del Básquetbol “Promesas Chile”, de la región de Los Ríos.

policial
Con la tecnología de Blogger.