NOTICIAS

ENTRENA EN VIVO CON LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL MINDEP-IND


  • Durante la semana se transmitirán clases en vivo en el Facebook Mindep Atacama.

A partir de este lunes y durante toda la semana, los profesores, instructores y técnicos de los programas del área formativa “Crecer en Movimiento” y Deporte de Participación Social “Chile Se Mueve” del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND) de Atacama, serán los protagonistas de entretenidas clases en vivo que se transmitirán en diferentes horarios a través del Facebook Mindep Atacama.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien detalló en qué consiste esta iniciativa: “Queremos entregar más alternativas de participación a todos nuestros beneficiarios y beneficiarias y qué mejor que estas clases las sigan recibiendo con los profesores que habitualmente realizan los talleres en las 3 provincias de Atacama. Esta es una experiencia nueva y estamos muy esperanzados de su éxito en especial para seguir respetando el llamado a quedarnos en nuestras casas en esta época de pandemia”.

El Secretario Regional Ministerial dejó hecha la invitación para el debut de estas clases que comienzan el 8 de junio: “Este lunes habrá 3 talleres que se inician a las 10:30 horas con clases para Adultos Mayores en Movimiento a cargo de la profesora María Ávila; luego a las 17:00, la instructora Marie Álvarez hará Acondicionamiento Físico y, a las 19:00 horas, se cierra la jornada con clases de Karate del programa formativo Crecer en Movimiento de Elección Deportiva de Especialización”.

Igualmente, la autoridad reiteró que el Ministerio del Deporte está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las personas mantengan el hábito de realizar actividad física y deporte, a través del ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, como una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. La actividad física es una excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social”.


policial
Con la tecnología de Blogger.