NOTICIAS

PROGRAMA CONTEMPLA TRES SEGMENTOS SOCIALES Alcalde de Vallenar anunció plan de apoyo alimenticio para 10 mil familias vulnerables

Primer grupo beneficiado comenzará a recibir este apoyo municipal a contar del próximo lunes. “Queremos entregar calidad y dignidad a las personas”, destacó el edil, refiriéndose a la iniciativa social.


El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, dio a conocer un estructurado plan de trabajo social tendiente a apoyar a cerca de 10 mil familias que requieren de una inmediata asistencialidad alimenticia, porque no cuentan con trabajo y por ende, no tienen los recursos para comprarlos por sí mismos.

Esta entrega de alimentos contempla tres sectores bien definidos, según las prioridades detectadas por los profesionales del Departamento de Desarrollo Social. En primer lugar, están las familias en situación crítica, como los pobladores de los sectores “Cuatro Palomas Sur” y la toma “6 de Enero”, a quienes se les empezará a entregar raciones diarias de alimentos, a contar del próximo lunes 8 de junio en curso. Ellos recibirán en su propia casa, de lunes a domingo, raciones de alimento de calidad.

“Vamos a empezar entregando las primeras 500 raciones diarias a contar del próximo lunes,  para lo cual también hemos involucrando al mundo privado en un convenio inicial con siete restaurantes, ya que la próxima semana serán unos 10, porque vamos a subir a 800 raciones diarias, beneficiando en total a unos 350 grupos familiares… ¿Por qué los restaurantes?, porque ya tienen la resolución sanitaria y nuestro objetivo es cumplir con toda la normativa de salud, para que la gente no tenga problemas. Además, lo importante es entregarles dignidad a estas personas, no solamente una caja”, subrayó el edil vallenarino.

A lo anterior, la primera autoridad comunal también entregó una buena noticia a los empresarios dueños de furgones escolares, ya que serán contratados diez de estos vehículos para el trabajo de reparto puntual de los alimentos.

El segundo plan consiste en entregarle a otras mil familias vulnerables un aporte municipal de 30 mil pesos que podrán hacer efectivo con su carnet de identidad. “Creemos que entre siete a diez días más vamos a tener listo este programa que le permitirá a la gente comprar en los almacenes de los diversos sectores poblacionales, con lo cual también estaremos apoyando a los almacenes de barrio”, resaltó el alcalde.

Y en tercer lugar, se suma otro grupo de beneficiados que será el que reciba las 5 mil cajas prometidas por el gobierno, entre los que se incluyen por ejemplo, trabajadores de locomoción colectiva urbana y los de la feria de las pulgas.

“Con esto vamos a dar cumplimiento a cerca de nueve mil quinientas o diez mil familias que vamos a apoyar con este tipo de mecanismo. Nosotros con el apoyo del concejo municipal, nos estamos adelantando en cubrirles presupuestariamente, por lo menos unos tres meses y así como se están dando las cosas, es posible que lo hagamos hasta octubre sin ningún problema, porque los recursos que teníamos destinados para ciertas obras los vamos a reorientar para la compra de alimentos, que es lo que la gente realmente necesita”, destacó.

Al mismo tiempo, el alcalde Cristian Tapia fue claro y enfático en manifestar que “ningún funcionario municipal va a recibir esta ayuda, porque en el caso de quienes lo necesiten, los vamos a apoyar con nuestros propios recursos personales”, de modo que el tema no se preste para comentarios mal intencionados ni deje lugar a la duda.

--
policial
Con la tecnología de Blogger.