NOTICIAS

Plataforma web de avifauna en el río Huasco se encuentra disponible en sitio web municipal


Tras la implementación del innovador Sistema de Información Territorial – SIT- Vallenar, que comenzó con ocho mapas digitales con información georreferenciada sencilla y didáctica de la comuna, hoy alcanzamos 16 mapas y se suma una aplicación que nos permite conocer en detalle 80 especies de aves que habitan el río Huasco.
La iniciativa fue implementada por el equipo profesional del departamento de planificación de la Secretaria Comunal de Planificación del municipio de Vallenar, bajo el lineamiento del alcalde Cristian Tapia Ramos que busca poder educar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural, como parte importante del desarrollo comunal.
“En ella se pueden observar fotografías tomadas por los mismos habitantes de la ciudad, además de características de cada una de las especies. También datos curiosos de aves locales y otras sorpresas más, que podrán ir descubriendo cuando visiten la aplicación”, explicó Felipe Pino, geógrafoy encargado del SIT Vallenar.
Por su parte, Marcela Araya, encargada del departamento de planificación comunal, destacó que “es súper importante y de satisfacción enorme entregar a la comunidad esta herramienta interactiva, que es un granito de arena en educación ambiental y que tanto la comunidad como los estudiantes puedan conocer y valorar el patrimonio natural que tenemos en nuestro río.”
Puedes acceder a través del sitio web municipal www.vallenar.cl, pinchando en el banner SIT Vallenar.

policial
Con la tecnología de Blogger.