NOTICIAS

Taller Laboral de la Escuela Alejandro Noemi Huerta es parte del nuevo Portafolio de Buenas Prácticas para la Participación Social en Discapacidad Intelectual de SENADIS

“Detallitos Pankara” es el taller laboral del establecimiento que busca mejorar las habilidades de sus estudiantes con discapacidad intelectual.


Una gran noticia recibió hace unos días, la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina, quienes fueron notificados que su taller laboral “Detallitos Pankara”, fue seleccionado para ser parte del Portafolio de Buenas Prácticas para la Participación Social en Discapacidad Intelectual que desarrolla el Servicio Nacional de la Discapacidad –SENADIS- junto a PaísDI, siendo el único taller a nivel regional en ser parte de este portafolio.
“Como taller laboral estamos felices de que nuestra propuesta se encuentre en el portafolio de buenas prácticas. Quiero destacar la inclusión educativa y social que promueve la Escuela Alejandro Noemi Huerta, la que nos insta a continuar en este proyecto, por lo que dejamos la invitación para que jóvenes en situación de discapacidad participen y se integren a Detallitos Pankara”, comentó Gabriela Pérez Múñoz, encargada del taller.
DETALLITOS PANKARA
Taller de costura y confecciones Detallitos Pankara, es el nombre del taller laboral de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, el cual está integrado por jóvenes con discapacidad intelectual del establecimiento y exalumnas. El taller dirigido por la profesora de educación diferencial y una técnico, es el espacio donde los y las estudiantes confeccionan prendas de vestir, adornos y bordados, privilegiando el uso de telas recicladas.
El Portafolio de Buenas Prácticas para la Participación Social en Discapacidad Intelectual a cargo de SENADIS y PaísDI, es una recopilación y sistematización de información acerca de acciones asociadas a la promoción de la participación social de personas con discapacidad intelectual a nivel nacional.
Si existe otro establecimiento educacional que esté interesado en obtener este portafolio, pueden descargarlo en http://www.paisdi.cl/recursos/


policial
Con la tecnología de Blogger.