NOTICIAS

Con éxito finalizó la 1era Entrega del Fondo Único en apoyo a las APR impulsado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Obras Públicas


·        
Durante la semana pasada se realizó el acto simbólico en la Provincia de Huasco y durante esta semana fue el turno de la Provincia de Copiapó en la localidad de Totoral.
·         En la Región de Atacama son muchas las familias que viven en sectores alejados y dependen de un sistema de agua potable rural.
En el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país por el Covid-19, el Gobierno de Chile junto al Ministerio de Obras Públicas, crearon un plan de ayuda para el sector APR (Sistema de Agua Potable Rural), el cual beneficiará a más 5 mil familias de la Región de Atacama, con un aporte deaproximado de $ 47 millones de pesos,durante un período de tres meses.
Durante el mes de Junio, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, informó a los comités de Agua Potable Rural en qué consistía esta gran noticia que alivianaría en alguna medida los gatos a los que se ven enfrentados diariamente. En el caso de la Región de Atacama, un total de 41 APR fueron beneficiados con este subsidio a través de una transferencia electrónica, 37 en la Provincia de Huasco y 4 en la Provincia de Copiapó.
Durante esta semana, autoridades regionales lideradas por el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure en compañía del Seremi de Agricultura Patricio Araya, llegaron hasta la localidad de Totoral en la Provincia de Copiapó, para realizar el acto simbólico de entrega a sus beneficiarios.
En el lugar la Gobernadora Paulina Bassaure, indicó, “estamos muy contentos de estar en la localidad de Totoral para entregar buenas noticias, a través de este fondo permitiremos que el Agua Potable Rural de esta localidad pueda seguir funcionando pueda entregar un alivio el día de hoy que en periodo de pandemia han tenido muchas dificultades. A través de esta asignación que va a durar 3 meses no solo en esta localidad sino que también en 3 localidades más de nuestra provincia, permitiremos entregara las familias esta posibilidad de contar con este recurso tan importante como es el agua en cada uno de sus hogares”.
Por su parte el Seremi del MOP, Alfredo Campbell,“para nosotros es muy gratificante entregar buenas noticias, estamos cumpliendo lo que nos ha pedido nuestro Presidente Piñera de venir a hacer esta entrega simbólica de lo que significa, este fondo único de apoyo a los APR, para  reforzar los gastos operativos en los que incurre la mantención de estos sistemas. En promedio la ayuda, dependiendo del tamaño del sistema de APR, oscilará entre 300 y 560 mil pesos mensuales”.
Campbell agregó, “con este subsidio que será entregado en 3 pagos (durante 3 meses) beneficiamos a más de 18 mil personas en toda la región, con lo cual seguimos demostrando que nuestro gobierno sigue preocupado por las localidades más alejadas de la Región de Atacama y sobretodo apoyando a estos APR, los cuales necesitan más que nunca tener la posibilidad de seguir operando para enfrentar la pandemia y poder utilizar este recurso tan indispensable como es el agua, para poder lavarse las manos y poder mantener todas las condiciones de higiene y recomendaciones que nos ha entregado el ministerio de Salud y autoridades sanitarias”.
Finalmentela Presidenta de la Junta de Vecinos y del Comité de Agua Potable Rural de Totoral, Sara Vallejos, señaló, “estamos muy contentos y muy agradecidos de que estén presente y nos hagan entrega de este bono simbólico, estoy segura que la población estará muy contenta con este beneficio, ya que es un incentivo para nosotros, el que nos servirá mucho para poder comprar nuestros insumos. Estamos viviendo una situación compleja por lo de la pandemia, por lo cual esta ayuda nos viene muy bien. Agradecidos también porque nos hayan elegido a nosotros como representantes simbólicos de esta importante entrega”.



policial
Con la tecnología de Blogger.