NOTICIAS

DOS DE ELLOS FAVORECEN A LA LOCALIDAD DE DOMEYKO Municipalidad de Vallenar procedió a licitar tres importantes proyectos sociales


Tres proyectos sociales largamente añorados por los favorecidos, fueron adjudicados por la Municipalidad de Vallenar para ser ejecutados prontamente en los sectores urbano y rural de la comuna. Dos de ellos benefician a la localidad de Domeyko, como son la remodelación de la Plaza “Las Américas” y el mejoramiento del APR, mientras que el tercero permitirá la reposición de la sede social del sector vecinal “18 de Septiembre”.

El primero de ellos, con una inversión de 47 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), permitirá una completa remodelación de este antiguo paseo público, al cambiar las luminarias, el mobiliario y las áreas verdes. En tanto que el segundo, con una inversión de 90 millones de pesos aportados por el Programa Mejoramiento de Barrios, permitirá optimizar la captación de agua desde los pozos que administra el programa APR de esa localidad, con la instalación de un nuevo sistema de bombeo.

En cuanto al proyecto construcción de la nueva sede vecinal, cabe señalar que se trata de la completa remodelación del recinto que tendrá una superficie construida de 130 metros cuadrados, el cual contempla todas las normativas de accesibilidad universal, como es la inclusión de un baño y rampla de acceso para discapacitados. El costo de este proyecto asciende a 53 millones de pesos, financiado con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano.

Estos tres proyectos debieran estar terminados en un plazo máximo de 5 meses, según lo indicó el director de Planificación Comunal, Juan Carlos Rodríguez.

Al mismo tiempo, el citado profesional destacó que otro de los proyectos emblemáticos de seguridad priorizados por el alcalde Cristian Tapia Ramos dice relación con el reforzamiento del talud de la ladera sur, correspondiente al faldeo de población Torreblanca, el cual se encuentra en proceso de licitación y considera una inversión de mil 200 millones de pesos. “Estamos pronto al cierre de este proceso y proceder a la adjudicación que nos permitirá dar inicio a esta importante obra de seguridad, dadas las condiciones propias de ese talud que presenta constantes desprendimientos de piedras, sobre todo cuando llueve y ese es un tema de interés para nuestro alcalde”, puntualizó.

SKATEPARK

Por otra parte, el jefe de Secpla destacó la remodelación del skatepark ubicado en el Paseo Ribereño, cerca del Polideportivo, el cual pasará de su actual superficie de 1.400 metros cuadrados aproximadamente, a contar con una obra construida de 2.400 metros cuadrados, ya que también contemplará las condiciones para la práctica del patinaje artístico y eventualmente, ciclismo. “En estos momentos, este proyecto que fue consensuado íntegramente entre el alcalde Cristian Tapia y los propios deportistas, cuenta con su recomendación favorable por parte del Gobierno Regional y considera una inversión de 613 millones de pesos, financiado por el FNDR. Aún faltan algunas etapas que afinar, pero lo importante es que ya cuenta con el RS y en algún minuto, será una realidad para la comuna de Vallenar”, concluyó destacando Juan Carlos Rodríguez.


policial
Con la tecnología de Blogger.