NOTICIAS

Invitan a participar de curso gratuito de Inducción a la Minería modalidad E-Learning

Debido al éxito del piloto del primer curso de Inducción a la Minería Modalidad E-Learning, que se desarrolló en el mes de julio, el equipo de la ONG Dejando Huellas y el Centro Entrenamiento Minero –CEM-Strenuus, están lanzando un segundo curso con las mismas características para un total de 100 personas, hombres y mujeres (sin límite de edad) y estudiantes de cuartos medios.

“Como equipo queremos aportar en tiempos de pandemia a mejorar y nivelar las competencias de empleabilidad de todas las personas que quieren trabajar en la industria minera, para que así mejoren sus competencias alineadas a una formación con estándares requeridos del sector minero, para que sean más seguros, productivos y competentes”, comentó Alex Saavedra Neira, presidente de ONG Dejando Huellas.

Quien agregó que “se trata de una capacitación gratuita en Inducción a la Minería, pueden acceder desde su casa con nuestra modalidad E-Learning, y está diseñado en base a los módulos propuestos por el modelo del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones Mineras del Consejo de Competencias Mineras CCM”.

Inducción a la minería, comunicarse efectivamente en el lugar del trabajo, trabajar con seguridad, trabajar colaborativamente con los miembros del equipo y actuar con compromiso y responsabilidad, son los módulos del curso que inicia las clases en línea el próximo 24 de agosto y se extenderá hasta el 07 de septiembre 2020. 

“Nuestro aporte como ONG Dejando Huellas y CEM Strenuus, es iniciar a las/os participantes en el conocimiento de la minería, darles la opción para descubrir nuevas oportunidades de empleabilidad, orientarlas/os en su vocación, darle a conocer los perfiles ocupacionales que requiere la industria minera y TIPS para enfrentar una correcta entrevista Laboral”, aseveró el presidente de la ONG.

Metodología y Certificación
El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje. “Esta iniciativa va en línea con lo planteado por la “Comisión de Productividad y Consejo Minero” que han establecidos políticas para mejorar los distintos estándares de competencias de los trabajadores/as actuales y futuros de la gran minería”, agregó Alex.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por el Centro Entrenamiento Minero Strenuus, con un total de 64 horas basados en el Nivel 1 del Marco Cualificaciones Mineras del CCM consejo minero.

Quienes quieran inscribirse deben hacerlo en el siguiente link https://otecstrenuus.cl/postulacion-al-curso-induccion-a-la-mineria-agosto-2020/ o para mayor información pueden comunicarse al correo strenuus.otec@gmail.com o al fono +56 9 7336 0140.


policial
Con la tecnología de Blogger.