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‘Pymes de Barrio’: Ya se encuentra disponible nueva plataforma de venta online para emprendedores


     La iniciativa está disponible en www.pymesdebarrio.cl, y los cupos son ilimitados.
     Además, permite que las pequeñas y medianas empresas accedan a tarifas preferenciales para despacho en Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress o Beat.

A contar de hoy, se podrán inscribir de forma gratuita en www.pymesdebarrio.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.
Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Economía, invitamos a las pymes de la región de Atacama a inscribirse en esta nueva plataforma “Pymes de Barrio”, la cual, permitirá conectar los productos y servicios de miles de pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes mediante un sistema de inteligencia artificial. Queremos que las Pymes cuenten con todas las herramientas que las ayuden a digitalizarse, mejorar sus ventas y aprovechar las oportunidades del mercado electrónico para crecer y desarrollarse”, dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Atacama.
La plataforma ‘Pymes de Barrio’, permitirá conectar los productos y servicios de miles de pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes a lo largo de todo el país por medio de un sistema de inteligencia artificial.
Ante ello, el ministro Lucas Palacios enfatizó que ‘Pymes de Barrio’ ayudará a potenciar la digitalización de las pymes y subrayó que “esta es una plataforma que une personas, personas que venden productos y servicios con personas que los quieren comprar en un sitio territorial determinado. Fortalece el sentido de comunidad, la entrega más herramientas a las pymes y aprovechamos la tecnología para poder seguir avanzando en esta pandemia de aquí en adelante”. En ese sentido, la autoridad afirmó que “tenemos que entregarle más herramientas a las pymes para que puedan competir en igualdad de condiciones”.
La meta del ministerio de Economía es digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web, según datos de la secretaría de Estado.
Desde el 17 de julio, ‘Pymes de Barrio’ estará disponible para que los clientes comiencen a comprar, fecha en la que la inscripción de pymes a la plataforma también continuará.




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