NOTICIAS

100 personas cursaron seminario de parentalidad del Senda Previene y OPD Vallenar

 


Padres, madres y apoderados participaron en la instancia sobre crianza respetuosa


El coordinador comunal de Senda Previene, Osvaldo Zepeda, manifestó una gran satisfacción tras la actividad organizada en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia –OPD-, denominada “Seminario: hacia una crianza respetuosa”, instancia que tuvo como expositora a la neuropsiquiatra de la Universidad de Chile, Catalina Poblete, experta en parentalidad.


“Una excelente convocatoria, de cien personas de principio a fin, duro más de dos horas y la temática a las familias les hace mucho sentido y eso se refleja en la participación”, afirmó Osvaldo, detallando que la profesional de la salud mental “estuvo entregando tips y orientaciones de como sobrellevar este contexto de pandemia”.


Padres, madres y apoderados participaron en la iniciativa que se dividió en dos módulos: primero se abordó el comportamiento del ser humano en contextos angustiantes como la pandemia, desde el ámbito biológico, psicológico y social, acorde a las etapas de los adolescentes. Y en segundo lugar estrategias para fortalecer el involucramiento parental en familia, fortaleciendo la comunicación efectiva y los factores protectores.


“Esperamos en lo próximo continuar realizando este tipo de actividades que vienen a coronar las acciones que nosotros como programa previene y también la OPD viene realizando desde hace varios años en temática de parentalidad, devolviendo la responsabilidad que tiene la familia en el cuidado integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, detalló Osvaldo.


Participaron en la actividad los establecimientos focalizados por Senda Previene, también establecimientos de enseñanza media, instituciones y usuarios de la red de infancia que lidera OPD
policial
Con la tecnología de Blogger.