NOTICIAS

Academia de fútbol social y cultural Pueblo Hundido cuenta con el apoyo del Mindep-IND

 -Institución de Diego de Almagro se adjudicó proyecto Fondeporte por más de un millón de pesos para realizar clases de fútbol para hombres y mujeres de 15 a 29 años. 


Con el objetivo de dar más oportunidades de práctica de balompié para los jóvenes de la comuna de Diego de Almagro, la Academia de Fútbol Social y Cultural Pueblo Hundido, presentó al Mindep-IND Atacama el proyecto “Recreándose a través del fútbol”, adjudicándose $1.446.000 del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) que beneficiará a hombres y mujeres de 15 a 29 años con un taller recreativo. 


El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto al Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, y la encargada de Fondeporte, Heddy Escalante, se reunieron por videoconferencia con la directiva del club encabezada por la Presidenta Paulina Astudillo Orrego, Secretaria Jacqueline Fernández Lobos y la tesorera Margarita Lobos, a quienes felicitaron por adjudicarse este proyecto del Concurso Fondeporte para fomentar el deporte en las organizaciones deportivas, municipios y juntas de vecinos, entre otros. 


“Estamos muy contentos porque estos recursos estatales tendrán un buen fin, al financiar actividades deportivas para nuestros jóvenes, quienes podrán tener momentos de esparcimiento y recreación con la práctica de fútbol. Además, la mitad de las beneficiarias serán mujeres, por lo que se cumple además con emparejar la cancha al darle espacios a las mujeres en el fútbol, que mayoritariamente lo juegan hombres”, indicó el Seremi del Deporte. 

 


policial
Con la tecnología de Blogger.