NOTICIAS

EDUCACIÓN CÍVICA ELECTORAL PARA PROFESORES Y PROFESORAS

 

El Servicio Electoral, en una iniciativa pionera, pone a disposición de la ciudadanía el sitio web  formacionciudadana.servel.cl  para profesores y profesoras, estudiantes, padres y madres los temas más relevantes y actuales de la educación ciudadana con énfasis en lo cívico electoral.

 

El Servel, comprometido a continuar con su aporte a la formación ciudadana y la educación cívica y pone a disposición de la ciudadanía una plataforma educativa gratuita, con una metodología especialmente diseñada para docentes y estudiantes, a través de planificaciones y guías en temas como participación política de las mujeres, derecho a voto, historia electoral de Chile, elecciones, Plebiscitos y el Plebiscito Nacional 2020, entre otros.

 

La primera Etapa de este curso de formación ciudadana se realizó en forma presencial en el mes octubre del año 2019 en la Región de Atacama y asistieron aproximadamente 90 docentes de diversos establecimientos educacionales, siendo de gran interés que aquellos docentes puedan dar continuidad y complementar sus conocimientos a través de una segunda versión.

 

La II versión del curso de Educación Cívica Electoral está dirigida principalmente a profesores y profesoras que imparten la asignatura de Educación Ciudadana (Enseñanza Media) y docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Enseñanza Básica). La instancia busca generar un aprendizaje compartido que sirva de promoción e incentivo para una participación electoral temprana, informada y reflexiva.

 

El curso comienza el 1 de septiembre. Las personas interesadas pueden encontrar más información y acceder a las inscripciones enhttps://formacionciudadana.servel.cl/curso.

 

 

MARIA ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL

SERVICIO ELECTORAL ATACAMA

policial
Con la tecnología de Blogger.